Los diferentes tipos de defensa



Las defensas son cada vez más importantes en el rugby. No hay una única fórmula para detener a los rivales y hoy vamos a comparar a dos tipos de defensas que se utilizan en los mejores equipos. La defensa que flota, conocida como “drift” en inglés y la defensa de punta, conocida como “blitz”.

Shaun Edwards, actual entrenador de defensa de Galés y ex head coach de London Wasps, explica a grandes rasgos estas dos tipos de defensas y sus objetivos.

“Primera instrucción es mirar adelante y estar preparado posturalmente para lo que viene”, cuenta Edwards. En el ejercicio primero salen los dos primeros, el tercero un poco más retrasado y el cuarto totalmente de punta. “La pared tiene que ser firme y los internos son claves para defender que no haya agujeros”, cierra. La defensa de Saracens (mirá defender a Burger, uno de sus alas. Click ACA ) suele usar esta técnica de salir de punta para presionar al rival y que tengan que volver para adentro, donde otros jugadores los encierran, es como un acordeón. El equipo londinense es uno de los animadores del rugby europeo en los últimos años.


Luego, cuenta Dallaglio, ex forward de Inglaterra, está la defensa del bath, que es la defensa que barre para que la pelota llegue a la punta y tenga una buena cobertura de campo. Edwards dice que “todo equipo moderno quiere hacer una mini estación con ruck en el centro de la cancha para tener dos flancos de ataque. Ahí está en la defensa decidir cómo va a marcar pero en general si pasa que hay dos posibilidades de ataque hay que hacer una barrida para después volver a salir de punta”.

 Reforzando esta idea, Ben Kay y Mike Tindall más Dallaglio, dan consejos para que una defensa tenga éxito: “Comunicación, cambiar la marca cuando se barre para afuera y los internos, que son el motor para empujar al ataque para afuera”.  Un ejercicio muy utilizado para la coordinación defensiva es ponerse en una línea y sin ataque enfrente solo con órdenes, poder moverse para mantener el lugar.

Ventajas Desventajas
drift defence 1-      Menos defensores pueden defender a un mayor número de atacantes. 1-      El atacante tiene más tiempo para tomar decisiones.
2-      La línea de touch ayuda a la defensa a neutralizar ataque 2-      Los tackles abajo permiten el uso del Hand Off o deja las manos libres pára el OffLoad.
3-      Como los tackles suelen ser abajo, el portador suele caer al piso más rápidamente. 3-      La velocidad puede hacer que se quiebre la línea de ventaja por afuera.
4-      Un pase interior o cambio de ángulo puede desarticular la defensa.
The blitz defence 1-      Pone mas presión al equipo que ataca y le deja menos tiempo para la toma de decisiones. 1-      Es más riesgoso si el atacante logra quebrar el tackle.
2-      El tackle es muy físico y agresivo (muchas veces frontales) 2- Queda algo más expuesta a Sombreros y rastrones a la espalda de los defensores.
3-      No deja que el portador de la pelota gane la línea de ventaja y obliga a replegarse para recircular la pelota.
4-      Puede ser una ventaja psicilógica para el equipo defensor.

Y más allá de todo, cuando uno piensa en defensa, se acuerda de cosas como esta

Fuente: http://mmtt.com.ar/index.php/secciones/charlas-de-tercer-tiempo/item/1942-consejos-de-rugby-los-diferentes-tipos-de-defensa

 


Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*