Crónica de Los Teros vs Fiji Warriors



El día viernes adquirimos nuestros ansiados tickets para el encuentro entre Teros, que un verdadero orgullo nacional,  versus el fornido equipo de Fiji Warriors.

uruguay-fiji-equipos

El partido se jugaría en el Estadio Charrúa, un escenario que fue concebido inicialmente para la práctica de fútbol  y que hoy es de uso exclusivo para rugby, además de algunos conciertos de música de gran convocatoria.

Por la tribuna, pagamos 280 pesos uruguayos… que son como unos $6.000 pesos chilenos, lo que nos pareció un precio súper justo, considerando el lugar privilegiado que tuvimos.

El día sábado comenzó nuestra aventura, a eso de las 13:30 horas partimos camino a la “La Casa de Los Teros”, queríamos llegar con la suficiente holgura para copuchentear el estadio, los equipos  y empaparnos de cómo se vive el rugby uruguayo.

A nuestra llegada nos encontramos con un  lindo festival,  todos los equipos muy bien uniformados y participando con mucho entusiasmo. La tribuna estaba  llena de familiares y amigos, casi todos con un mate bien caliente en las manos, una buena forma de  capear el frio viento de Montevideo, y mientras alentaban con gran alegría a los niños.

Al finalizar el tercer tiempo de los pequeños, en la misma cancha, empezaron  a entrar los equipos para el  calentamiento. Cada equipo utilizó media cancha con modalidades distintas; Uruguay apto por el contacto físico, mientras que Fiji Warriors realizaba movimientos rápidos.
Comenzó el partido con un Uruguay que proponía el juego, sin embargo el equipo de isleño no demoró en obtener ventaja ejecutando de manera sólida por sus forwards y velocidad pura de sus backs. Para sorpresa nuestra  el marcador quedó en  8-0, no entendíamos hasta que por  altoparlante indicaron que Uruguay es uno de los lugares donde se esta probando el  nuevo sistema de  puntuación propuesta por World Rugby para el 2016-2017 (Los puntos cuentan de la siguiente manera: Try seis puntos; Penal, Drop o Conversión 2 puntos).

Y así entre tries y patadas transcurrió el primer tiempo y con una cómoda ventaja de Fiji…

El entretiempo dio espacio para nuestra más grande y agradable sorpresa . Entraron  a la cancha representantes de equipos juveniles, eran jugadores de 20 equipos del interior de Uruguay, principalmente de categorías de desarrollo. Junto a ellos, también ingresaron a la cancha representantes una compañía de comunicaciones que patrocina a Los Teros, además de la Unión de Rugby de Uruguay (Que  por cierto realiza constantes esfuerzos incentivar,  mejorar y profesionalizar el rugby del país).

Todo este movimiento de personas se debía a que se aproximaba la entrega de unos obsequios, y esos fueron… Equipamiento nuevo!!! Siii, equipamiento nuevo y completo  para 20 equipos!!!

equipos

Los muchachos serían totalmente vestidos, de pies a cabeza y de manera gratuita por el sponsor oficial de Los Teros y la Unión de Rugby de Uruguay.

De verdad no se imaginan lo  felices que veían los chicos, después llegó el momento de la  foto oficial,  también el de las selfies, los papás y mamás animaban, alegría pura. Para ese entonces  nosotros ya éramos parte de la ceremonia, ultra contagiados de la emoción cuando anunciaron…. “Además incluiremos balones, conos, bolsas de tackles, escudos de contacto y cubre postes”

Maravilloso cierto?…

Ahora, tenemos que reconocer algo. A pesar del lindo momento que nos regaló nuestra visita a Montevideo, hoy no podemos evitar sentirnos un poquito incómodos o agobiados quizá…
El apoyo al deporte cumple un rol fundamental para su desarrollo. Nos gustaría tanto que esta crónica fuera sobre Chile… pero por algo Uruguay nos lleva un paso adelante en cuanto a Rugby se refiere….

El segundo tiempo transcurrió con un  Fiji  que consolidó el juego y con Uruguay que no bajaba los brazos logrando marcar dos tries desde los scrums en 5 metros.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*