Segunda Fecha del Zonal Rugby Femenino Zona Centro

La fecha recuperativa logró congregar a 12 equipos femeninos.



Las lluvias invernales que habían obligado a suspender la fecha del Zonal Femenino en Santiago, se tomaron una pausa, permitiéndonos disfrutar de una excelente jornada clasificatoria. Así, el pasado 1 de julio, en el estadio Municipal de La Pintana, se congregaron 12 escuadras femeninas, que trajeron lo mejor del rugby de la Zona Central; del cual, el gran marco de público presente, logró ser testigo.

ARUSE, A.R.R.V. y ARUSA; asociaciones de La Serena, Viña del Mar y Santiago, respectivamente, llevan a cabo un conjunto de 5 fechas clasificatorias, a fin de determinar los equipos que les representarán en el Torneo Nacional Femenino. De esta manera, se procura que los equipos; a pesar de no contar con participaciones regulares en torneos de esta envergadura, puedan medirse en estas instancias, con representantes de gran parte de la zona.

En esta oportunidad, las locales de Universidad de Chile, fueron las encargadas de animar la extensa jornada que se extendió por cerca de 8 horas. Junto con ellas, Amancay, Mano Rugby, Manutara y Stade Francais representaron a la capital. Por otro lado, Old Navy, Viña R.C. y las recién llegadas de su gira internacional VARC, dieron cuenta del trabajo que se viene realizando en la quinta región. El Norte Chico, dijo presente a su vez, con las chicas de Panteras y Corsarios, ambas de la Serena; Goliath de Ovalle y Añañucas de Copiapó; trayendo la cuota de incertidumbre a los equipos anteriores, contra los cuales, por temas de distancia, juegan pocas veces en el año.

Y las emociones que se prometieron, allí estuvieron; 12 entretenidos partidos lograron dar forma a lo que serían las semifinales, y los preciados puntos, de cara a la clasificación al Torneo Nacional. En cuanto a la categoría de bronce, Amancay y Old Navy disputaron un partido trabado, que las viñamarinas lograron resolver, imponiendo su físico y velocidad, que les redituaría un 12 -24, a favor de las chicas de Naval. Por su parte, la final de plata nos trajo uno de los partidos más emocionantes de la fecha. Las locales de U. de Chile, empataron en el tiempo regular con su par de Goliath; esto llevó a un sufrido alargue, el cual estuvo abierto a ambos equipos; sin embargo, tras un largo despeje y una agónica carrera tras un balón suelto, las ovallinas lograron vencer a las universitarias por un ajustado 17 -12. Cerrando la jornada, en la categoría de oro, se encontraron Stade Francés y VARC; un encuentro donde logramos apreciar claramente, dos propuestas distintas de trabajar el seven femenino. Las galas, enfocadas en un juego abierto y de mucha velocidad lograron rápidamente ponerse arriba en la cuenta, no obstante, las chicas de Villa Alemana, a punta de un juego muy agresivo y físico, complicaron en demasía la aplicada defensa de las chicas de Las Condes. Finalmente, los errores de VARC en los rucks y los rápidos contragolpes de Stade, sentenciaron un 17 -7 en favor de las santiaguinas.

Cabe destacar que, tras una larga discusión entre los referees del encuentro, Daniela Rojas de Goliath, fue elegida como la mejor jugadora de la fecha; principalmente por su rol fundamental en la distribución del balón y en la muralla defensiva que se vio en el encuentro contra Universidad de Chile.

 

Así, tras dos fechas disputadas, los equipos femeninos de la zona central seguirán buscando juntar los puntos necesarios en las tres fechas restantes, para así lograr obtener uno de los 4 cupos que les lleve directo al Torneo Nacional Femenino a realizarse en el mes de noviembre.

Nota: Giovanni Quintrel / Fotografías: Yanara Astudillo

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*