El primer semestre, entre el torneo zonal y el femrug, quedó claro que la calidad de jugadoras y de equipos que han dicho presente en estas citas, ha incrementado exponencialmente en relación a años anteriores. No obstante, esto fue solo el puntapié de las actividades que, en la zona central, tendrán ocupadas a las chicas durante este 2017. A continuación, calendarizamos las fechas que animarán los fines de semana de lo que resta de año.
Torneo Arusa
Este sábado 29 de Julio y el 11 de noviembre, tendrán lugar las dos fechas del torneo Arusa. En la primera ocasión, 8 equipos de Santiago se reunirán en la cancha de U. de Chile, en el Estadio Nacional, buscando lograr una nominación para la selección femenina Arusa.
Torneo Femrug
El torneo que nació como una tímida propuesta de dar continuidad de juego a los equipos de la zona central, y que a la larga se convirtió en la competencia de mayor envergadura a nivel nacional, arranca su torneo de clausura este domingo 6 de Agosto, en la cancha de Halcones de Calle Larga. 10 equipos, incluidos 4 conjuntos de la quinta región, son los ya confirmados para animar un torneo que promete 8 fechas regulares y una gran final para el 2 de diciembre. Stade Francés, campeonas del apertura, tendrán la dura tarea de revalidar su título frente a las escuadras que semana a semana suben el nivel en la competencia.
Para más información respecto a las inscripciones del torneo, femrug2017@gmail.com.
Torneo Nacional
Solo dos fechas restan para determinar las 4 escuadras que competirán en el Torneo Nacional a realizarse el 25 de noviembre. Stade Francés y Viña R.C. lideran la tabla acumulada con 102 puntos, mientras que Panteras y VARC siguen de lejos con 87 y 75 puntos respectivamente. Corsarios con 69 y Goliath con 66, aún siguen de cerca en la lucha para poder adjudicarse los puntos suficientes que les aseguren un cupo; mientras que más abajo, Old Navy con 45 y U. de Chile con 42, esperan repetir las buenas actuaciones con las que cerraron el primer semestre y así, entrar en la disputa de uno de los cupos. Añañucas, Amancay, Manutara y Mano R.C., matemáticamente sin posibilidades de clasificar, pondrán la cuota de incertidumbre pudiendo mermar la clasificación de algún equipo.
De esta forma, tendremos acción el 26 de agosto en Santiago y el 30 de septiembre en Ovalle; luego de lo cual, tendremos a los cuatro equipos que representarán a la zona central el 25 de noviembre en la Final del Torneo Nacional Femenino, a realizarse en Santiago; dónde tendremos lo mejor del rugby femenino nacional, en busca de destronar a las ariqueñas de Old Red, actuales campeonas del certamen.
Leave a Reply