Tras la ronda de grupos Chile, ocupó la última plaza donde compartía con Australia, Fiji e Irlanda, con lo cual quedaba emparejado con Uganda para poder disputar el lugar 9 y 10 del torneo.
Los africanos doblegaron a Los Cóndores en un partido que en el resultado fue bastante cerrado, mostrando mucha velocidad y un buen juego desplegado por parte de los chilenos quienes terminaron cayendo por un 17-12 con ensayos de Benajamín De Vidtz y Pedro Vershae.
En la otra llave, jugaba España con Portugal, para formar la pareja que disputaba la posición 9 y 10 y que sería rival de Uganda, el perdedor jugaba con Chile por la posición 11 y 12. El ganador fue España que se impuso por un 14-12, con lo cual Chile jugaría con los lusitanos para poder definir si ocupaban en lugar 11 o 12.
Chile, sacó a relucir probablemente su mejor juego, también gracias a que tenía mayor velocidad y tenía más espacios frente a Portugal, a quienes superaron por un amplio 31-5 con ensayos de Marcelo Torrealba (2), Rodrigo Fernández, el capitán Francisco Urroz, y Javier Alarcón. Con el triunfo Chile quedaba en la posición 11 del clásico torneo germano.
Destacar la participación de Marcelo Torrealba, quien marcó 5 tries en el Torneo.
Leave a Reply