Niños chilenos entre 5 y 12 años disfrutaron todo el fin de semana de la versión 42 del encuentro infantil Máximo Navesi que organiza Marista RC en Mendoza, Argentina.

Las delegaciones, a pesar de las condiciones climáticas que complicaron el cruce de cordillera, pudieron disfrutar del rugby en Argentina

Foto: Carlos Lorca - RugbyChile


El encuentro hace honor a uno de los dirigentes de rugby más importante de Marista Rugby Club de Mendoza: Máximo Navesi.

Este evento posee más de 40 años de historia y reúne a 2000 niños de Argentina, Chile y Uruguay. Es uno de los acontecimientos de rugby y de hockey infantil más importantes de Latinoamérica e incentiva valores como la sana competencia, el intercambio, la amistad y el compañerismo, los cuales son pilares del origen del club trasandino.

En esta ocasión, la versión número 42 del encuentro, nuevamente se hicieron presentes los clubes chilenos. Más de 800 niños chilenos llegaron a la ciudad trasandina,  junto a apoderados y profesores quienes participaron en encuentros deportivos en categorías M8 a M12. La mayoría debió sortear las condiciones climáticas, que retrasó el viaje en muchas horas, algunos clubes incluso demorando 24 horas de viaje para hacerse presente en el Club Marista y disfrutar de un gran fin de semana de rugby.

Pero sin duda que este fin de semana en particular, tenía una atracción sin igual: se jugaba la sexta fecha del Rugby Championship donde se medía Los Pumas vs Wallabies en el Estadio Malvinas Argentinas, por lo cual no fue raro ver en el estadio abarrotado de niños con banderas de Chile y camisetas de sus clubes.

Hasta el recinto del club argentino ubicado en la zona de Lujan, llegaron los clubes y colegios: Academia de Rugby de Melipilla, COBS, Colegio Coya, DOBS, Grange School, Greenland, Halcones de Calle Larga, Newland School, Old Gabs, Old Reds, Old Boys, Old Locks, Prince of Wales Country Club, Lagartos de Rengo, Saint George, Stade Francais, Trebulco School de Calera de Tango y Universidad Católica, quienes compartieron entre sí  y pudieron conocer y jugar frente a clubes argentinos de diferentes regiones entre ellas Mendoza, Córdoba, Lincoln, Rosario, Neuquén, Río Negro, San Juan, entre otras.

Sin duda una experiencia inolvidable para los más pequeños quienes vivieron un tremendo fin de semana de rugby.

Galería de Fotos

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*