Ambos cuadros llegaban a etapas de finales del torneo de primera b, en categoría de oro y plata respectivamente.
Copa de Oro
Gauchos, en su camino a finales de Oro, se impuso a Trapiales de La Pintana para llegar a etapa final. Su rival, Halcones de Calle Larga, había dejado en el camino a uno de los favoritos de la categoría a los serenenses de San Bartolomé.
Era una final de peso, dos equipos fuertes que lo darían todo para optar a la copa de oro, sin duda dos equipos que en la fase regular habían demostrado para que estaban y no sería la excepción el partido de final.
Un cerrado 7-5 era la ventaja que tenía Gauchos hasta el minuto 75 del segundo tiempo, cuando lograron quebrar la defensa de los de la quinta región cordillera y lograban marcar 5 puntos más que dejaba el resultado por un 12-5 a favor, el cual sería el resultado final y proclamaba una vez más al equipo de base argentina campeón de la categoría, unos Gauchos de Oro.
Copa de Plata
La plata era disputada por Old Anglonians, el equipo de los ex alumnos del Colegio Inglés de La Serena, quienes enfrentaban a Old Green, ex alumnos del colegio Greenland de Maipú.
Old Anglonians, en su camino a la plata había accedido tras vencer a Mano Rugby en semifinales, Old Green había hecho lo mismo frente a Carneros de La Serena.
Old Anglonians venía precedido de una muy buena campaña, que por muy pocos puntos en la clasificación lo dejó fuera de la final de oro, pero las finales son para jugarlas y el cuadro de Old Green comenzaba muy bien gracias a una tercera línea fuerte en el pack verde y proponía un juego de contacto y muy directo a los ex alumnos del Colegio Inglés serenense.
Poco a poco los leones de La Serena empezaron a tomar las acciones del partido, y en un segundo tiempo muy bueno fueron capaces de estirar las cifras y quedarse con el triunfo, un categórico 50-22 sobre Old Green, los hacía dueños de la Copa de Plata de Primera B de la Asociación de Rugby de Santiago.
Leave a Reply