Excelente presentación de Cóndores 7 en Seven de Silicon Valley

El cuadro nacional se enfrentó a potencias mundiales mostrando un muy buen desempeño.



Los Cóndores 7, tenían el desafío no menor, de participar en el Torneo de Seven a Side de Silicon Valley al norte de California en Estados Unidos el pasado fin de semana. Un torneo que reunía a la mayoría de las potencias mundiales de la especialidad, entre ellas Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Inglaterra, Fiji, Samoa, entre varios otros seleccionados.

El primer partido para los chilenos no era sencillo, debían enfrentar a los de la tierra Maorí, Nueva Zelanda, pero la historia se escribiría con letras mayúsculas para Los Cóndores, por primera vez en la historia lograrían derrotar a Nueva Zelanda.

Chile con un inteligente planteamiento de juego, sorprendió a los de negro con un try del capitán chileno Felipe Brangier, el cual fue convertido por Marcelo Torrealba. Al terminar el partido los chilenos saltaron de alegría y estallaron en celebraciones frente a un triunfo realmente histórico para nuestro rugby nacional, pero eso no sería todo, había más. Más tarde Chile enfrentaría a Tonga, otro equipo con historia en el rugby y Los Cóndores tendrían una actuación realmente memorable ganando por un 39-0.

Los tries chilenos frente a Tonga, fueron anotados por Benjamin de Vits (3), Julio Blanc, Pedro Pablo Vershae, Lucas Wescott y Martín Vershae, puntos adicionales vinieron de los pies de Felipe Brangier y Rodrigo Fernández vía conversiones.

Chile terminó cayendo el día sábado frente a Estados Unidos por un 29-14, pero no importaba ya que las victorias frente a Nueva Zelanda y Tonga fueron suficientes para que los Cóndores clasificaran a la disputa de la Copa de Oro del torneo.

Por la Copa de Oro, en primer turno enfrentarían a Japón. La tarea no era sencilla, Japón siempre ha sido un equipo respetado en los diversos circuitos en los que participan, su orden característico podía complicar las aspiraciones chilenas, pero Los Cóndores se hacían respetar, y lograban derrotar al cuadro nipón por 24-10 con jugadas notables de movimiento de balón y manteción de pelota viva.

La llave que se presentaba al derrotar a los nipones, lo hacía nuevamente difícil y sería a Australia a quien debían enfrentar Los Cóndores.

Australia un sólido equipo donde los relatores destacaban que ellos eran todos profesionales, participaban en procesos de preparación de alto rendimiento y que Chile era un equipo totalmente amateur, donde jugadores como el capitán tenía un trabajo de oficina con el cual también debía cumplir, o como los hermanos Vershae de Viña del Mar que eran dueños de un restaurant de comida peruana y fusión, enfrentaban nuevamente a un potencia mundial. Los australianos fueron superiores y vencieron a nuestros Cóndores por un 27-0, Australia finalmente se terminaría convirtiendo en los campeones del torneo.

Pero aún quedaba más, Chile debía luchar por el tercer lugar, y era el turno jugar frente a Inglaterra. Chile hacía todos los esfuerzos para poder obtener el tercer lugar del torneo, pero la experiencia de años de circuitos, las condiciones de preparación profesional del cuadro europeo era más y Chile nuevamente se inclinaba por un 31-12

Una participación histórica de Los Cóndores chilenos, una preparación en silencio que desarrollan, un trabajo dedicado de entrenar todas las semanas sacrificando sus tiempos personales, el proceso del cuerpo técnico que ha podido dar continuidad al trabajo van teniendo resultados. De cara a los próximos desafíos Chile 7 de seguro nos seguirá dando nuevas alegrías.

Felicitaciones Cóndores 7s

Los dejamos con las mejores jugadas de nuestro representativo nacional

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*