En un buen partido los nacionales lograron imponerse sin mayores sobresaltos al local, Hong Kong, derrotándolos por 24-12. El equipo se ve cada vez mejor, y ahora en el peak de rendimiento chileno toca enfrentar a un viejo conocido: Alemania, mismo rival que dejó a Chile afuera en la misma instancia el año pasado. Este verano se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria para cada uno.
Edu Vilasau
“Vamos de menos a más” había comentado Felipe Brangier tras la genial victoria de Chile frente a Japón hace dos días. Y sí, tenía razón. Porque luego ante Georgia el equipo nacionalo mostró su mejor versión: excelente presión, muy fino en el juego de manos, voraz en el tackle y tremendamente contundente.
Hoy, si bien los nacionales no jugaron a ese nivel casi perfecto como contra los europeos, sí dieron la talla, y reafirmaron su notable mejora en efectividad, formaciones fijas, y en los tackles.
Hay que mencionar que los locales complicaron desde el principio, sin embargo fue “El Rayo” de Vidts quien, tras buena entrada de Brangier y luego de la apertura de Fernández, consiguió el primer try chileno a los 2’.
Pero a los 5’ Boucaut aprovechó una de las pocas desconcentraciones defensivas que mostró Chile en el partido, y apoyó el primer try para los asiáticos Su conversión fue correcta. 7-5 quedaba el score.
Y cuando el primer tiempo se iba, aparecía nuevamente uno que anda dulce: “El Rayo” d Vidts, quien ganó como ya es típico con velocidad por su sector, el derecho, y dejaba 10 a 7 las cosas para que Los Cóndores se fueran al descanso en ventaja.
“¡Concentración y protagonismo!”
Esas dos cosas pedía con ahínco el capitán Brangier en la clásica arenga antes de comenzar el complemento.
Y el mensaje tuvo el efecto esperado rápidamente, porque Rodrigo “Yoyo” Fernández siguió con la tónica de la velocidad y la efectividad del ataque chileno, y en un arranque lleno de habilidad consiguió el según try nacional. Torrealba no falló la conversión, y Chile ya miraba de reojo la semifinal. 17-7.
A los 12’, y luego de un excelente line ganado, Lucas Wescott gestó un gran arranque en territorio de Hong Kong, le cedió la ovalada a un solitario Francisco Metuaze y este terminó de sellar el paso a semifinales de Chile 7 por segundo año consecutivo.
Cuando finalizaba el encuentro, Denmark puso el último descuento, pero sería sólo para las estadísticas. Chile derrotó con claridad 24-12 a Hong Kong, y ya está en semifinales.
Alemania en el camino
Los teutones viene de salir primeros en su grupo, por sobre Hong Kong, Zimbawe y Papua Nueva Guínea. Además, ya derrotaron al verdugo de Chile en este Torneo, Uganda, por un abultado marcador: 26-0.
También hay que recordar que Alemania es el mismo rival que eliminó a Chile en esta misma instancia de los cuatro mejores el año pasado. Fue victoria 19 a 7 para los Europeos.
Pero este año, esta semifinales, son la oportunidad perfecta para conseguir la anhelada revancha. Los Cóndores tienen la opción dorada de avanzar a la final de Seven de Hong Kong, y de paso, conseguir un victoria que en lo deportivo tendría un sabor dulce por la eliminación sufrida el año pasado.
Vale destacar que este verano Chile se midió en dos oportunidades con Alemania. El 7 de enero los de Edmundo Olfos derrotaron 17-0 a los europeos, pero una semana más tarde, en Viña, los germanos le devolvieron la mano a los nacionales, y vencieron 22-19.
El partido que viene es de pronóstico abierto. Chile deberá emplear su mejor repertorio, no fallar tackles, ser ordenadísimos en defensa, impecables en ataque, y pulcros con las manos. Esperemos sea un partido ensueño para Los Cóndores.
Leave a Reply