Viña Rugby Club femenino, se hicieron dueñas de la primera fecha del zonal centro clasificatorio TNC

Las actuales Campeonas Nacionales, mostraron su jerarquía



La jornada del sábado recién pasado, en las canchas del CARR de Parque Mahuida, 8 escuadras femeninas disputaron la primera fecha del Torneo Regional, clasificatorio al Torneo Nacional de Clubes 2018 (TNC 2018).

Defendiendo la Región Metropolitana, Amancay, Manutara, Stade Francés y Universidad de Chile, fueron las encargadas de ejercer la localía; tarea complicada cuando en el frente, las chicas de Corsarios de La Serena; y Viña RC, Old Navy y VARC de la Quinta Región, tienen en mente clasificarse a la cita nacional del seven femenino.

Cabe señalar que la competición nos dejó entretenidos partidos, como el ajustado triunfo de Stade Francés frente a su par de Amancay; sin embargo, el nivel demostrado por “la quinta” fue asombroso. Si revisamos los 4 primeros puestos de la tabla clasificatoria, 3 equipos son de la región de Valparaíso; cosa no extraña si tomamos en cuenta que, en primer lugar, se encuentran las actuales campeonas nacionales (tanto en pasto como en formato reducido de playa) Viña RC, quienes lograron abultadas victorias, haciendo gala de un exquisito y agresivo juego. En segundo lugar, VARC hizo lo suyo, cayendo solo ante las punteras, con dos tries de diferencia que no reflejan el duro partido que las villalemaninas plantearon a las chicas del tricolor. Más abajo, en la cuarta plaza, Old Navy, campeonas del clausura FEMRUG 2017, no lograron encontrar su juego, cosechando solo dos victorias, frente a Corsarios y Manutara.

De parte de la Región Metropolitana, solo Stade Francés se metería en lo alto de la tabla, alcanzando un muy trabajado tercer lugar. El quinto lugar sería para las Corsarios que, pese a contar con uno de los equipos de mayor envergadura, no logró hacer valer su potente juego. Empatando en puntos, Universidad de Chile quedó como escolta de la escuadra serenense, tras mostrar atisbos de buen juego, que no lograron mantener en el tiempo. Cerrando la clasificación, Amancay y Manutara quedarían empatadas.

Por parte de la organización, Gissel Castañeda, jugadora del tricolor viñamarino, fue elegida como la jugadora del campeonato. La conocida fly, seleccionada nacional, tuvo la intensa tarea de coordinar un equipo con jugadoras de un gran nivel; sin embargo, la experiencia de Giss logró dar fluidez y eficacia en las distintas facetas de juego, haciendo gala además de un gran momento físico y técnico.

La primera fecha ya se fue, pero aún quedan 3 jornadas donde los equipos buscarán amarrar la clasificación al TNC 2018. La Serena recibirá los próximos encuentros, en una fecha pronto a confirmar.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*