El torneo juvenil que en la versión 2018 reunirá 10 equipos comenzará sus actividades este fin de semana, y para ello la organización junto a diversas entidades ha creado un novedoso formato de comienzo que servirá a los equipos para afinar detalles en el juego, el día domingo disputarán un rugby challenge.
El rugby challenge es un formato donde los equipos jugarán entre sí partidos cortos de 20 minutos en los cuales la idea es poder tener la mayor cantidad de juego sobre los rivales que enfrentarán en el torneo, de esta manera los 10 equipos se harán presentes en las dependencias de URMA en Paine, quienes con su excelente complejo deportivo han facilitado las dependencias para desarrollar la actividad.
El día domingo se harán presentes los equipos de: Lichan (Liceo Chileno – Alemán), Alywen, Colegio Pumahue, Highland, URMA, Toros de Colina, Trapiales, Santo Tomás, Mano Rugby y Alacranes de Lo Barnechea.
En esta ocasión la empresa privada se ha hecho presente para apoyar la activación del torneo, la actividad del día domingo cuenta con la participación y apoyo de Mad Chronic, Rugby Chile, Sun Planet, Veggie Wagen, El Faro Deportivo, RSP, Hoc Kok, Drop Water, Alitas Freestyle y Cesmédica, a todos los anteriores se suma Pro Rugby Chile con gestión y apoyo logístico para las actividades.
El torneo en sí, que comienza el día 21 de abril, se compondrá de 18 fechas en un formato de torneo largo ida y vuelta con semifinales y finales programadas para el mes de octubre y noviembre.
Leave a Reply