El pasado sábado 14 de abril, en las canchas del colegio San Antonio del Baluarte de Rengo, se llevó a cabo el festival infantil Jaime Barrientos, organizado en conjunto por el colegio y el club Lagartos de Rengo. El evento que año a año se realiza en honor al ex alumno, y ex seleccionado nacional juvenil 2002, reunió esta vez a más de 400 niños en distintas categorías.
Esta instancia se realiza con el fin de conmemorar a Jaime Barrientos, jugador del club San Antonio del Baluarte de Rengo y destacado en la escuadra nacional, quien falleció lamentablemente a los 18 años. Esto ocurrió precisamente a dos semanas de que participara con Los Cóndores, dirigidos en ese entonces por Claudio Grossling, en el mundial de la disciplina, el Junior World Rugby Trophy 2001, realizado en Chile.
La jornada que comenzó a eso de las 10:00 a.m., congregó a delegaciones de los locales, colegio San Antonio del Baluarte, y representantes de los equipos de Mamut y Maristas de Rancagua, colegios Everest y El Salvador, Instituto Inglés de Rancagua, y representativos de Colegio Coya, Colegio La Cruz y Colegio Vichuquén, junto con Mini Rugby; ascendiendo a un total de 409 niños inscritos, distribuidos en categorías desde la m-6 a m-18. Así, y con 42 equipos, se lanzó la ovalada a la cancha, donde se vivió la verdadera fiesta del rugby.
Para la organización, se cumplió con creces los objetivos de la jornada; “con un gran esfuerzo logístico, logramos transformar un campeonato en un festival abierto a todos los equipos y colegios de la VI región”, señala Jean Paul Caussade, profesor de rugby en el colegio San Antonio. “No esperábamos una concurrencia tan masiva, casi nos vimos sobrepasados, pero pudimos sacar adelante un gran evento. Lo más importante, es que los niños disfrutaron una muy buena jornada en torno al rugby” añade Caussade, señalando además lo importante del apoyo y disposición del colegio y el club de Lagartos de Rengo a la hora de organizar y llevar a cabo la actividad.
Galería Fotográfica
Publicado por Lagartos Rugby Club en domingo, 15 de abril de 2018
Leave a Reply