Por la quinta fecha de Torneo Centro Sur, Curicó consiguió una importantísima victoria como local sobre los rojinegros por 25-19. El ajustado triunfo es el primero que consiguen los curicanos en el presente campeonato, y a la vez, el primero ante los de La Araucanía.
Edu Vilasau
Rucamanque viajó con una sola idea la Región del Maule: vencer a Curicó –rival a quien ya había vencido 60-0 como local– y retomar el rumbo en el Centro Sur tras perder la fecha pasada contra Old John’s en un partido lleno de bajas para los rojinegros.
No obstante, en un duelo muy disputado, fueron los maulinos los que se llevaron el triunfo en el Colegio Orchard. Curicó RC aprovechó sobre todo en la segunda etapa, luego de que la visita sufriera nuevas bajas de jugadores claves.
En el XV albirrojo regresaron el capitán y primera línea, Rafael Correa, además de Matías Vidal en el pack de forwards, jugadores importantes para el funcionamiento del equipo.
Sin embargo, fue el ‘Ruca’ quien abrió la cuenta (8’) a través del try del medioscrum, Ignacio Rivas. Para peor, en los locales el jugador Vidal recibió tarjeta amarilla, por lo que quedaron con 14 jugadores y el resultado en contra. El primer tiempo se cerraría con un 6-12, sólo los penales convertidos por Ignacio Rojas mantenían con vida al local.
Reacción y triunfo histórico
En la segunda fracción los locales reaccionaron notablemente. Dos tries de Exequiel Salazar y uno de Rafael Correa, más dos conversiones de Ignacio Rojas, pondrían a los dirigidos por Jorge Rojas delante del marcador.
Para los visitantes el descuento llegó a los 74’ mediante try y conversión de Iván Santander, quedando el resultado final en 25-19.
“Fue un partido raro. En el segundo tiempo no supimos tener paciencia, ser más efectivos cuando tuvimos haber marcado y resolver los puntos de contacto. En el scrum, en tanto, estuvimos más sólidos que en ocasiones anteriores”, declaró al diario El Austral el entrenador de Rucamanque, Francisco Ramos.
Factor físico en ‘Ruca’
Si hay algo que debe estar preocupando a los rojinegros es la cantidad de bajas por lesiones que se producen en cada partido. El encuentro pasado con Old John’s fueron 7, y con Curicó RC, 4.
Al respecto se refirió el entrenador Rucamanque. “Tuvimos dos jugadores con corte y uno con TEC, que fueron llevados al hospital, lo que nos llevó a integrar a uno de los jugadores de los backs en el ala de forward, ya que no teníamos más cambios”, puntualizó Ramos.
En la próxima –y última– fecha Curicó RC se enfrentará al líder Old John’s, mientras que Rucamaque llegará hasta Concepción para medirse al siempre complicado Troncos en Tineo Park.
Agradecimientos a :
Rugbyactualidad
Diario El Austral
Leave a Reply