Los Cóndores 7 serán protagonistas en julio cuando vuelvan a disputar el Mundial de la categoría tras 17 años de ausencia. La novedad: el ente que rige el rugby a nivel mundial modificó el formato de la competición para este año.
Edu Vilasau
Los Cóndores Seven ya se preparan, poco a poco, para lo que será un nuevo desafío para el grupo comandado por Edmundo Olfos: el Mundial de Rugby Seven, a disputarse del 20 al 22 de julio, y que este año se llevará a cabo en San Francisco, EE.UU.
En ese contexto, el pasado miércoles World Rugby publicó el fixture completo de partidos para esta versión del campeonato, además de explicar cómo será el nuevo formato.
A diferencia de la última Copa del Mundo de Rusia el 2013 –Nueva Zelanda es el actual monarca–, la nueva versión no contempla los seis grupos de cuatro selecciones cada uno, en donde accedían los seis primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos.
Ahora, la primera fase consistirá en un mano a mano entre las selecciones ubicadas entre los puestos nueve y 24 del ranking mundial. En esta etapa Los Cóndores 7s fueron sorteados para medirse ante la República de Irlanda, el 20 de julio a las 11.35 hora de Chile.
Vale recordar que los europeos, al igual que Los Cóndores, alcanzaron las semifinales en la última Qualy del Sevens de Hong Kong, ronda en la que fueron eliminados por Japón.
De pasar la primera etapa, Chile enfrentaría a Sudáfrica, que es una de las ocho mejores selecciones del ranking mundial, y que acceden directamente a los octavos de final. De sortear con éxito a los ‘Blizbocks’ (Sudáfrica), Los Cóndores se medirían el sábado 21 de julio en cuartos a Escocia, Tonga o Kenya.
Todos los partidos del certamen internacional serán en el imponente AT&T Park, estadio que tiene capacidad para 41.503 personas.
Leave a Reply