En el Parque Pedro de Valdivia en La Serena, se desarrollaron las finales del Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de La Serena, ARUSE.
Con un muy buen marco de pública los equipos se dieron cita para una jornada de rugby, en esta ocasión buscando los campeones de Oro.
Primera División
Dos fueron los partidos que se animaron en la jornada de primera división, en búsqueda de la Copa de Plata y Oro. Para abrir los fuegos de la jornada, dos equipos de La Serena, San Bartolomé y Carneros se enfrentaban para buscar el campeón de Plata del Apertura 2018 de ARUSE. San Bartolomé fue más que el cuadro de Carneros y lo pudo superar por un 42-20 para sumar una nueva copa a sus vitrinas.
El partido más esperado del semestre estaba ad portas de desarrollarse, el cuadro de Seminario, de los ex alumnos del Colegio Seminario Conciliar, enfrentaba al cuadro copiapopino de Perros RC, cuna de grandes seleccionados chilenos. El cuadro de La Serena hizo valer su localía y pudo imponerse frente a un fuerte Perros que daba su máximo esfuerzo para quedarse con la copa, pero el oficio en estas instancias de Seminario rindió sus frutos y se adjudicaron la copa de oro al vencer a Perros por un 32-17.
Desarrollo
Por la Copa de Oro de desarrollo, dos cuadros serenenses, un clásico definía la categoría. Diablos, el equipo mix de senior y jóvenes de San Bartolomé, enfrentaba a Seminario con su equipo B. San Bartolomé demostró la experiencia de sus Diablos y pudo sacar adelante el partido por un ajustado 18-15, que los coronó campeones de la categoría de desarrollo por segundo año consecutivo. El partido por la copa de plata de la categoría se desarrollará este fin de semana y se enfrentarán los cuadros de Carneros y Ovalle Rugby Club.
La Asociación de Rugby de La Serena, agradeció al publico asistente, jugadores, referees, paramédico y asistentes del torneo, e invitó a todo los equipos a seguir participando y a contribuir en el desarrollo del rugby local.
Leave a Reply