Un fin de semana movido prometía el torneo de Arus, ya que se enfrentarían los dos equipos favoritos de la zona de Los Ríos; hablamos de Club de Rugby Austral de Valdivia y URO, Unión Rugby Osorno, en lo que sería la revancha de los pingüinos ante el 16 -14 con el que los del “rojo y verde” les derrotaron a inicios del campeonato.
La acción comenzó a eso de las 15:00 hrs. en la cancha de Isla Teja, UACH. Y tal como prometía, las acciones no se hicieron esperar, ya que habiendo transcurrido menos de 10 minutos, el marcador ya mostraba un férreo empate a 7 tantos. Ambos equipos sabían lo importante de los puntos en juego, y así fue como vimos cómo, a medida que uno de los conjuntos tomaba distancia, el otro recortaba rápidamente la diferencia en puntos. La situación se mantendría equilibrada durante toda la primera parte del partido, y es que con un escaso 20 – 17 favorable a Austral, la charla de entretiempo fue un horno de arengas para ambos equipos, a fin de volcar todo el resto físico de cara a la segunda mitad.
Patricio Jara, árbitro del encuentro, hace sonar el silbato y dos equipos saltan con todo a marcar la diferencia en la cancha. Sin embargo, la cuenta se mantendría bastante pareja en 23 – 17 a favor de los locales, sin embargo, la disciplina le jugaría una mala pasada a los osorninos, teniendo 2 tarjetas amarillas en menos de 5 minutos, lo que le redituaría a Austral un try y un try penal. Ya con 15 por lado, pero con una cómoda ventaja de 35 – 17 a favor de los pingüinos, el juego se abriría para los rojinegros. Pese a ya tener un 42 – 17 a 10 minutos del final, una tarjeta amarilla para Austral abriría una ventana de esperanza en los últimos 10 minutos para URO. Vueltos con todo en ataque y en mayor medida como premio al duro esfuerzo, en el minuto a 5 del final, marcarían 7 puntos para descontar en el marcador, pero insuficientes para cambiar la fortuna del partido que cerraría 42 -24. Trabajada y merecida revancha para los pingüinos que, gracias a la victoria, escalan hasta la cima de la zona de Los Ríos, desplazando a Uro al segundo lugar del acumulado.
En cuanto a la zona de Los Lagos, Huemules y Camahuetos se vieron las caras en la cancha de Tressol, en Puerto Montt. Durante la primera mitad, claro dominador del encuentro fue el conjunto rojinegro, gracias a un impecable pie que significarían 13 de los tantos con los que se irían cómodamente al descanso por 0 – 28. Sin embargo, cada tiempo es un partido en sí mismo, y eso quedó demostrado con el cambio de actitud por parte de Camahuetos, ya que la indisciplina se tornó en una constante en su juego, 3 tarjetas amarillas y una tarjeta roja para el entrenador, marcarían el contraste frente al correcto primer tiempo realizado; cosa que los albiazules aprovecharían para lograr asestar 19 tantos, que a la larga no les alcanzaría para dar vuelta el marcador de 19 – 31 en contra.
El otro partido de la zona de Los Lagos, no se realizó ante la imposibilidad de Nawel de viajar a Castro; por lo que Traukos se quedó con el W.O. y los puntos.
Leave a Reply