Alumni sacó adelante un complicado partido frente a Old Mackayans por la final de plata de Primera División de ARUSA y con ello obtvieron el quinto lugar del Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago.
Comenzado el encuentro en los pastos de Colina, fueron los ex alumnos del Santiago College quienes inauguraron el marcador a los 8’ gracias a un try del flanker Juan Pablo Avilés, con conversión del fullback Matías Contreras. Sin embargo, a los 25’ un ensayo de Juan Pablo Guzmán con conversión del propio centro mackayino igualó las acciones 7 a 7.
Pero la igualdad entre reñaquinos y capitalinos duraría poco: tres minutos después, a los 28’, el octavo de Alumni Nicolás Undurraga logró apoyar la ovalada en el in-goal blanquiazul. Como no hubo conversión de Contreras, los de Los Trapenses quedaron ganando 12-7. Pero eso no sería todo, pues a falta de un minuto para el fin del primer tiempo un nuevo ataque auriazul finalizó en el segundo ensayo personal de Avilés. Y como Contreras volvió a fallar la patada a palos, los exalumnos del Santiago College se fueron 7 a 17 en ventaja a camarines.
No lo pudo dar vuelta
En el complemento, Old Mack’s salió con la misión de dar vuelta el resultado. A los 42’ un try del pilar quinterano Marco Díaz con conversión de Guzmán ponía a los de camiseta a cuadros tres puntos abajo en el tanteador (14 a 17). Lamentablemente para las pretensiones mackayinas, una infracción a los 53’ culminó en amarilla al flanker Domingo De La Fuente y penal para Alumni. Contreras sumó de a tres y puso a los suyos ganando 14 a 20.
Ya a los 60’, el elenco de La Dehesa jugó rápido una infracción sobre las cinco yardas mackayinas y Avilés sumó su tercer ensayo personal y cuarto para su equipo. Contreras acertó la patada y Alumni quedó ganando 14 a 27.
Siete minutos después, a los 67’ un nuevo penal de Old Mack’s le dio la chance a Contreras de sumar otros tres puntos para el quince de La Dehesa. Sin embargo, esta vez su ejecución resultó desviada. Por su parte, Old Mack’s recién reaccionaría a los 74’, cuando tras un scrum ofensivo el octavo Manuel Dagnino logró apoyar la ovalada en el in-goal auriazul. Y pese a que Guzmán convirtió, como en los minutos finales ya no habría más acciones de peligro, Alumni se quedó con la victoria y la Copa de Plata por 21 a 27.
Información: Jorge Aldunate – Old Mackayans RFC
Leave a Reply