El 7s pascuense se coronó por primera vez campeón de este torneo, el que fue una verdadera fiesta del rugby en la ciudad porteña de Talcahuano, Región del Biobío. El “Seven del Puerto”, organizado por el club Tiburones, se desarrolló con éxito y contó con nueve equipos masculinos adultos, dos femeninos y dos juveniles, además del apoyo del municipio de Talcahuano y de privados.
Por segundo año consecutivo la directiva del club Tiburones de Talcahuano, en conjunto con la Municipalidad de Talcahuano y la Asociación de Rugby de Concepción organizó el “Seven del Puerto”, el cual se desarrolló el pasado sábado en el estadio “El Morro” de la ciudad porteña. En el Seven a Side participaron nueve equipos masculinos adultos, dos femeninos y dos juveniles. Los cuadros adultos fueron: Universidad de Concepción, Stade Galouis, Toros UBB, Old Saxons, Duoc, Zorros de Coelemu, Robles de Lebu, Matamu’a y los locales de Tiburones con equipo A y B.
El torneo, respecto al año pasado mostró crecimiento tanto el deportivo, como en lo institucional. Por ejemplo, el año pasado (ganó U de Conce) sólo participaron cinco equipos, en cambio en esta segunda versión se sumó el apoyo municipal, del sector privado, y por supuesto, la inclusión de más equipos.
“Fueron casi dos meses de arduo trabajo. Como directiva es el primer campeonato, o evento que realizamos y la propuesta de la municipalidad fue sorpresiva para nosotros. Aun así, accedimos inmediatamente a dicho compromiso”, explicó a Rugbychile Pablo Cárcamo, director deportivo de Tiburones y organizador del evento.
ISLEÑOS Y TIBURONES EN LA DEFINICIÓN
En cuanto a la ovalada misma, Tiburones encabezó el grupo A, en donde sin muchos problemas venció a Galos (53-0), U. de Concepción (17-10) y Zorros (39-5). En dicho grupo avanzaron a semifinales el local, primero en su grupo, y “El Campanil”, segundo.
Mientras en la zona B el líder fue Matamu’a, que derrotó con claridad a Saxons (31-0), Toros (17-10), Sharks (34-0) y Robles (26-7). Dichas victorias ubicaron a los pascuenses en el primer lugar, clasificando a semis. El segundo fue Robles de Lebu.
En las llaves de los cuatro mejores los dos primeros de sus zonas respondieron al favoritismo. Tiburones se impuso 12-7 a Robles, y Matamu’a batió 37-0 a la “U de Conce”. “Los partidos fueron todos de gran nivel, se notó que los equipos se tomaron enserio esto y trajeron gente competitiva, tries para todos lados a cada momento, buenos tackles, buena defensa, partidos muy apretados y unos cuantos con mayores diferencias”, destacó el dirigente de Tiburones, Pablo Cárcamo.
Ya en la finalísima, el 7s de Hanga Roa exhibió su mejor repertorio y dio muestras de por qué llegó a preparase un par de días antes al complejo de San Carlos de Apoquindo, en Santiago. Resultado final: 28-14 y el título que viaja con orgullo fuera del continente, pero que deja algo mucho más relevante atrás, que es el fortalecimiento de una excelente iniciativa para el desarrollo del rugby en formato Seven a Side en el sur de nuestro país.
Fotografías
Fotografías: Gonzalo Roca de Rugby Actualidad
Leave a Reply