Nicolás Herreros se convertirá en el noveno fichaje del UBU Colina Clinic de cara a la próxima temporada, en la que debutará en la División de Honor española, la Liga Heineken. El medio scrum chileno de 28 años de edad y que ha jugado las dos últimas campañas en Francia y Nueva Zelanda, es un jugador que también se puede adaptar a la posición de apertura y que tiene un buen golpe e pie. Es internacional y un hombre que también domina la modalidad de ‘seven’ y ha representado a Los Cóndores.
El oriundo de Sporting Rugby probó suerte en Australia, donde practicó tanto el rugby de XV como de VII. West Bulldogs, Mid Westeem, Queensaland Red y Tribe han sido los equipos en los que ha militado en Oceanía.
La posición de medio scrum era una posición que el área deportiva de la entidad de Burgos, al norte de España, quería reforzar, ya que solo cuenta con un especialista en esta posición, Tomás Rocamán. Álvaro González y Dani Camarero, se pueden adaptar a este puesto, aunque el club ha preferido reforzarlo con este jugador de 28 años, 1,71 metros y 78 kilogramos. “Se trata de un hombre dinámico, con buen juego a la mano y que buscará hacerse un hueco en el rugby europeo de la mano del UBU Colina Clinic” señalaron desde la entidad español. Nicolás es un jugador ya experimentado y que tiene como objetivo triunfar en el viejo continente. En Burgos tendrá la oportunidad de demostrar que merece un sitio en la elite.
El cuadro de Burgos, tiene ya prácticamente formada la plantilla que debutará en la máxima categoría del rugby nacional. Se mantiene la base de la pasada campaña, aunque se han reforzado algunas de las posiciones con jugadores de garantías y con un buen currículum internacional. Sobre el papel, el conjunto gualdinegro está perfectamente preparado para afrontar el reto que le espera el próximo curso, aunque será la clasificación la que apruebe o suspenda al ambicioso proyecto capitalino.
Antes que Nicolás Herreros llegaron a la institución burgalesa Pedro González, Sergio Molinero, Otger Sirvent, Dani Marrón, Facundo López, Diego Carvajales, Talalelei Moli y Freginald Africa. No obstante, la plantilla aún no está cerrada definitivamente. Al menos debe llegar un fichaje más que refuerce la posición de pilar. El club burgalés busca en el mercado un jugador en el que pueda poner ese salto de calidad tan necesario en División de Honor.
Fuente: www.elcorreodeburgos.com
Leave a Reply