Luego del excelente Mundial que protagonizó la selección de Seven en San Francisco, ahora el turno es del XV. Este martes la Federación dio a conocer la prenómina de 67 jugadores citados por el entrenador neozelandés, la cual se irá reduciendo a medida que se acerque noviembre. En ese mes el foco estará puesto en ganarle a Bélgica y sacar provecho de la histórica visita de los All Blacks maorí.
Cuando recién nos “sacudimos” de la excelente participación que tuvieron los “Cóndores 7s” en el Mundial de San Francisco el fin de semana pasado, llega el turno de poner la atención en los desafíos que vienen para el XV. Con una ventana de julio sin test maches para Chile, sólo queda enfocarse en los partidos del 10 y el 17 de noviembre frente a Bélgica y los All Blacks, respectivamente. Ambos encuentros se jugarán en suelo nacional, aunque aún no hay confirmación de los recintos que acogerían dichos enfrentamientos.
La base de la prenómina que se dio a conocer este martes sigue siendo la misma que viene trabajando hace alrededor de un año, pero esta vez se suman rostros jóvenes, otros que militan en el extranjero y también todos los jugadores que participaron con la selección de Seven (salvo F. Metuaze) en el Mundial de San Francisco. Según el entrenador, la idea es trabajar en base a un proyecto pensando en las clasificatorias del Mundial de 2023.
Si bien oficialmente se anunció una lista compuesta de 67 jugadores, fue el mismo head coach del cuadro nacional, Mark Cross, el que reconoció que está en conversaciones con otros tres posibles seleccionados para que se sumen la prenómina. Asimismo, anticipó que está la posibilidad de que se pacte otro partido para el tres de noviembre, aunque aún no se sabe qué rival será.
Ni del XV, ni del Seven: de Chilerugby
Sobre los convocados que provienen de los “Cóndores 7s”, el entrenador señaló que “tenemos la filosofía junto al cuerpo técnico del Sevens de que los jugadores son de Chilerugby, y no específicamente del XV o del Seven. La idea es tener a los mejores jugando por Chile en lo posible, y formar una selección de calidad”.
En cuanto a los duelos de noviembre, el de Bélgica se prevé clave de acuerdo a la paridad que existe con los europeos en el ranking. “Será complicado. Ellos (Bélgica) vendrán con ganas de ganar después de lo que les pasó con España, donde quedaron fuera del Mundial por sanción en sus clasificatorias”, declaró el seleccionador.
Y agregó que “Nosotros nos prepararemos lo mejor posible, queremos seguir subiendo el nivel, tenemos que seguir con la confianza y las ganas con las que terminamos el último Sudamericano. Y también ser inteligentes con el trabajo que hay que hacer en estos próximos meses”.
Serán seis entrenamientos de cara a los importantes partidos que se vienen, y el primero de ellos será 01 de agosto en la cancha de la Escuela Militar de 19:00 a 21:00 horas.
Leave a Reply