“La Casa del Cóndor” no tuvo contemplaciones ante los del ex del Newland, y los derrotaron como local por 48-0 en lo que fue la última fecha de la fase regular del TNC Primera. El resultado le permite al XV de La Araucanía mantener la categoría, y de paso, seguir en la lucha por el ascenso al TNC Top8.
El sábado pasado en la cancha del Centro de Exposición SOFO, en Temuco, se disputó quizás, el partido más importante para Rucamanque del último tiempo. Por la última jornada de la fase regular del TNC Primera, los “rojinegros” estaban obligados a ganarle a Old Newlanders si querían mantenerse en Primera, y también para seguir en la lucha por el anhelado ascenso al TNC Top 8.
Vale recordar que Old Newlanders le ganó la última final al “Ruca”, en la que ambos elencos ascendieron a Primera, por lo que estaba presente el factor revancha. Entre todos esos condimentos, ambas escuadras salían a jugarse sus opciones. Y la verdad es que fue un partido redondo para el cuadro dirigido por Francisco Ramos.
A los 4’ el wing Benjamín Perinetti abrió la cuenta mediante un penal. Enseguida, a los 7’, el pilar Sergio Aguilera apoyó el primer try para Rucamanque, confirmado por Perinetti. La “Casa del Cóndor” mostraba un inicio arrollador, y a los 11’ llegó otro try marcado por César Cortés. Luego a los 22’ volvió a apoyar Sergio Aguilera, y a los 36’ llegó el ensayo del segunda línea Marcelo Figueroa, convertido por Perinetti. Una primera parte promisoria para el local: 27-0.
En la segunda fracción la constante del juego no varió mucho y fue Rucamanque quien siguió controlando las acciones. A los 50’ el octavo Alejandro Sandoval anotó el 32-0, conversión de Perinetti. Más tarde, a los 65’, el primer centro Camilo Soler apoyó para el “Ruca”, con la ratificación del sólido Perinetti. El último try “rojinegro” llegó a los 78’ nuevamente a través de Alejandro Sandoval, con la conversión del wing.
Triunfo categórico de 48-0 para el “Ruca”, que con la permanencia en el bolsillo soñará con meterse dentro de los cuatro mejores de Primera para ir en busca de lo que sería un histórico ascenso al TNC Top8.
REACCIONES
Sin dudas una de las figuras del encuentro fue el pilar de Rucamanque, Sergio Aguilera. El primera línea aportó con dos tries en lo que fue un encuentro sumamente importante para el conjunto de La Araucanía.
“(siento) Felicidad sin duda, el lograr uno de los objetivos que nos trazamos como club es sin duda una alegría y una satisfacción de darnos cuenta que si trabajamos con disciplina, y confiamos en el trabajo del staff podemos lograr grandes cosas”, afirmó el jugador con reciente paso en la segunda división española.
El coach de los temuquenses, Francisco Ramos, también reflejó su alegría con el triunfo conseguido ante Old Newlanders. “Estamos muy contentos por cumplir el objetivo. Fuimos paso a paso trabajando. Esto es producto del esfuerzo de ellos, los jugadores, y creer en el proceso que estamos haciendo. Ahora desde mañana (hoy) nos abocamos a trabajar en una nueva planificación. Vienen nuevos objetivos y todo lo que venga es positivo. Queremos ir por más”, declaró.
Para más fotografías puedes visitar la siguiente galería fotográfica
Leave a Reply