Los “leones” siguen intratables, y en esta ocasión superaron 43-14 a ARUA, sumando de esa manera su segunda victoria consecutiva ante el mismo contrincante. Por su parte, el “Rojo” de la “Perla del Norte” se repuso del irregular momento que atravesaba y superó 96-3 a Cuervos. Coyotes quedó libre.
Un presente alentador es el que atraviesa Old Lions. Líder indiscutido del interregional, el TNC del Norte, y ahora también puntero del Clausura local. El pasado sábado el “León” sumó un nuevo triunfo sobre ARUA –segundo consecutivo–, al imponerse 43-14 en Las Almejas.
La primera fracción fue toda para el cuadro dirigido por Rafel “Fali” Torres. Y es que a los 21’ de juego los “leones” ya ganaban 21-0, gracias a los tries de Felipe Carvacho, y Mauricio Gómez por dos, todos con la conversión respectiva de Yerko Yutronic. El ensayo de Gonzalo Torres a los 34’ dejó el marcador 26-0 favorable para el último campeón del Apertura.
En la segunda parte el trámite seguiría siendo para Old Lions. A los 43’ y 48’ sería el goleador de la jornada, Mauricio Gómez, quien apoyó dos veces más en el ingoal de ARUA. Eso sí, ARUA tuvo una leve reacción, con los tries de Orlando Lara a los 17’ y de Jorge Castillo a los 30’, ambos convertidos por el mismo Castillo, sin embargo no le alcanzaría para revertir el resultado.
Esto, pues el marcador lo cerró Juan Cárdenas para el “León” a los 38’, siendo ratificado el try por el otro Juan, Fernández. El triunfo le permite a Old Lions alcanzar la línea de Coyotes y Antapacay, todos con una victoria en el certamen.
“El partido de Old Lions fue muy bueno, yo estoy hace un año acá y nunca jugamos así. Para meterle 40 puntos a A.RU.A hay que jugar muy bien porque es un equipo muy áspero y un rival difícil. Es un clásico. Tuvimos un primer tiempo muy bueno, los roles primarios se cumplieron a un ciento por ciento: buenos lines out, scrum sólido, defensa con tackle. Buenas decisiones y buenas ejecuciones”, declaró Rafel “Fali” Torres, entrenador del “León”.
EL “ROJO” VUELVE A ABRAZARSE CON GOLEADA
Por su parte, Antapacay, volvió al triunfo luego de sendas derrotas frente a Llaretas de Arica y Coyotes, por el TNC Norte y por la primera fecha del Clausura, respectivamente. Los dirigidos por Julio Oldstric regresaron a la victoria, y vaya de qué manera: inapelable goleada 98-3 sobre Coyotes, resultado que resiste poco análisis.
“Se volvió al triunfo con un resultado abultado frente a un equipo que aguantó 20 minutos el ritmo del partido. Antapacay siguió en forma, ordenado el sistema, y poco a poco quebró una y otra vez el ingoal de Cuervos, sin desesperarse frente a un equipo totalmente desordenado”, analizó el coach de los “rojos”.
Agregando que es “importante volver al triunfo en pos de ir corrigiendo los errores de partidos anteriores y frente al compromiso de viajar a Iquique, en teoría, para enfrentar a un equipo más duro” (Dragones; 4° fecha del TNC Norte).
El único elenco que no vio acción fue Coyotes que quedó libre.
Leave a Reply