
Con tan sólo 20 años el talentoso centro nacional partirá a la All-Ireland League (AIL), liga que reúne a los mejores clubes tanto de la República de Irlanda, como de Irlanda del Norte. El joven y habilidoso jugador de PWCC es parte de la prenómina entregada por Mark Cross para la ventana de noviembre.
Un nuevo reto asumirá Lucca Avelli en su corta, pero prometedora carrera. El centro de sólo 20 años dejará su actual equipo, PWCC, y el 20 de este mes partirá hasta Irlanda del Norte para integrarse al Dungannon RFC, equipo de la División 2B, la cuarta división de la All-Ireland League (AIL).
La AIL congrega a los mejores cuadros de ambas Irlandas, la República y la del Norte, siendo el segundo escalafón del rugby del Trébol, tras la liga Pro 14. Consultado por Rugbychile, el jugador partícipe del quinto lugar conseguido por Chile en el World Trophy de Uruguay 2017 se mostró entusiasmado.
“Hace tiempo andaba buscando oportunidades para jugar afuera, lo que es mi sueño desde que comencé a tomarme en serio este deporte. Así que buscando llegué a Dunnganon, donde se interesaron en mí. Todo se dio muy rápido, así que muy feliz de poder partir y representar a Chile siempre en busca de mejorar como rugbista y persona”, señaló.
Si bien el elenco norirlandés hoy se encuentra en la cuarta categoría, en la temporada 2000/01 consiguió el título nacional. Ahora, el chileno se deberá concentrar en conseguir buenos resultados con su nuevo club, y prepararse de cara a la ventana de noviembre, en donde fue considerado por Mark Cross para los partidos frente a Bélgica y a los All Blacks Maorí.
Leave a Reply