Una nueva semana para los torneos Oficial y Desarrollo de ARUS, que tuvieron acción suficiente para dar vida a 5 partidos muy entretenidos en ambas categorías.
Para comenzar, tuvimos el partido donde Huemules recibió al conjunto isleño de Traukos. Fue allí, en la excelente cancha Granero, camino Puerto Varas, donde los chilotes sumaron una nueva etapa a su sólida campaña. El dominio de estos se haría esperar hasta entrados los últimos 10 minutos del primer tiempo, donde gracias a una visita al ingoal local, los mitológicos quedarían parcialmente arriba en el marcador por 3 – 10. Ya en el complementario, la disputa se mantendría igualada en gran parte del transcurso del reloj. No sería hasta el minuto 32 en que los locales, aprovechando una amarilla en el conjunto visitante, lograrían alcanzar el ingoal chilote, llevándose un try convertido, en lo que parecía ser el repunte de los locales. En lo que parecía ser una victoria inminente de los huemules, la indisciplina les jugaría una mala pasada a tan solo 3 minutos del final, costándoles una tarjeta amarilla que rápidamente abría una puerta que el conjunto visitante aprovecharía de manera correcta, llevándose un try que pondría punto final a este entretenido encuentro, dándoles la victoria por 10 – 18.
En los otros encuentros del Torneo Oficial, el equipo osornino de URO tendría una amplia victoria de local frente al cuadro de Potros de Río Bueno, por 49 – 28.
Amplia sería también la diferencia obtenida por el equipo de Austral de Valdivia, frente a su par de Camahuetos de Calbuco, donde los pingüinos lograrían un importante 48 – 7.
En cuanto al Torneo de Desarrollo, el duelo entre los portomontinos tendría un gran protagonista; y es que Nawel caería de local por 3 – 53 ante sus coterráneos de Los Lobos. Por su parte, Jabalíes de Puerto Varas obtendría una victoria por 23 – 3 ante Robles de Valdivia.
Leave a Reply