En un vibrante encuentro Coyotes logró frenar a Old Lions por el Clausura antofagastino

Se disputó la tercera fecha



Luego de una seguidilla de victorias del quince del “León”, los de la Católica del Norte lograron un valioso empate que les permite situarse como escolta por el torneo regional.  En tanto, ARUA goleó 97-0 a un Cuervos que no logra levantar cabeza.

Con la partida de su ex técnico, Braulio Otárola, quien se fue a dirigir a Brasil, era toda una incógnita el desempeño de Coyotes. Si bien a la cabeza del staff quedaron Ignacio Paredes y Diego Tapia, ambos con experiencia en el club, los universitarios se medían al equipo más fuerte del norte en lo que va del año, Old Lions.

La primera parte fue bastante pareja, y fue Coyotes el que abrió la cuenta a los 3’, gracias al try de Eduardo Díaz y la conversión de Olivares. A los 17’ el líder del Clausura y del interregional nortino, Old Lions, descontó a través del penal de Yerko Yotrunic. Diez minutos más tarde, el primera línea, Mauricio Gómez, anotó el  primer try para los “leones”, dejando el marcador 8-7.  Sin embargo, a los 32’ el quince universitario se puso de nuevo en ventaja gracias al try de Martín Araya, con lo que Coyotes se iba a camarines con una venta de 12-8

En el complemento se mantuvo la tendencia de un partido cerrado y muy disputado. A los 54’, el octavo Camilo Sánchez anotó el ensayo que le daba vida al equipo dirigido por “Fali” Torres, la conversión fue de Yutronic. Pero a los 61’ Ignacio Isla apoyó en el ingoal de los “leones” y nuevamente dejaba en ventaja a Coyotes 17-15.

De ahí en más, Coyotes tuvo 5’ de desorden lo que propició dos penales a los 24’ y 29’ los cuales fueron anotados por Yerko Yutronic. No obstante, a los 70’ Martín Araya consiguió un nuevo try para los de la Católica del Norte, y su segundo try personal. Con la conversión de Emilio Olivares, ahora Coyotes nuevamente pasaba arriba 24-21.

Pero cuando el partido culminaba y la primera derrota de Old Lions después de meses parecía sellada, Coyotes cometió penal a los 40’, instancia que Yutronic no desperdició y terminó de cerrar un emotivo 24-24.

El resultado sigue sin modificar el liderato de Old Lions, pero ahora el escolta es Coyotes. El primero y el segundo jugarán la final el 3 de noviembre.

El otro encuentro del certamen antofagastino fue el que protagonizaron ARUA y Cuervos, en donde los de la U. de Antofagasta no tuvieron piedad y golearon 97-0 al quince

Libre quedó Antapacay, en donde coincidió con la gira de sus juveniles el fin se semana pasado a Concepción.

 

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*