El reciente fin de semana, por la tercera fecha del campeonato Oficial de ARUS 2018, se encontraron dos pesos pesados de la escena sureña del rugby; nos referimos a los chilotes de Traukos y los osorninos de URO. La acción tuvo lugar en la cancha de Putemun, Castro, donde los Traukos pretendían hacer valer su localía en el corazón de la isla, cosa no fácil, considerando el calibre del oponente.
En el primer cuarto del partido, Traukos se impuso rápidamente en el marcador, a punta de dos tries que afectarían considerablemente el desempeño de URO qué, pese a descontar un try y realizar un par de reemplazos en su alineación titular, no lograría ver más tantos a su favor. Aún más, cuando en el minuto 36 una tarjeta amarilla para los locales podía significar una potencial ventaja para cambiar el marcador, 3 minutos más tarde, los visitantes también sufrirían igual sanción. De esta forma, cerraríamos el primer tiempo con un 15 – 5 favorable a los isleños, y con un equipo del continente que aún no lograba encontrar su rumbo.
Si bien iniciando el segundo tiempo el quince de Osorno buscaba remontar por medio de las patadas, la escuadra mitológica asestaría un try en el minuto 52, crucial para frenar la remontada de los visitantes. Ahora bien; desde el minuto 66 en adelante, la historia tendría un nuevo protagonista; ya que el quince de URO reaccionaría, anotando un try, el cual rápidamente sería contestado de la misma forma por Traukos. 32 – 15 era el marcador parcial a tan solo 10 minutos del final, y los locales, que habían dominado durante gran parte del encuentro, cedían el podio a los visitantes que en los minutos 73 y 78 pondrían dos tantos más a su canasta; sin embargo, la tardía reacción de los osorninos, solo sirvió para instalar la duda en el cuadro de Traukos que, a la hora del pitazo final, celebraron un 32 – 27 que les otorgaba una victoria que fácilmente pudo haber sido arrebatada por URO. De cara a la clasificación, la victoria de los chilotes tiene una doble importancia, ya que marchan terceros en la tabla, 2 puntos más abajo que los ya mencionados URO.
Por otro lado, en la cancha de Granero, Puerto Varas, Huemules recibió y derrotó a los Camahuetos por un 21 – 8, en un trabado partido que se mantuvo sin modificaciones considerables en el marcador, hasta el minuto 50. Finalmente, en la cancha de Los Curas, Río Bueno, Potros hizo de local ante un inspirado Austral, punteros de la tabla y que, pese a haber tenido una amarilla en el corazón del primer tiempo, prosiguieron inalterables hasta conseguir un 0 – 72 que los ratifica como el rival a vencer.
Leave a Reply