El año pasado vistió la camiseta de los “Cóndores” en el Sudamericano. Por ahora, según cuenta, podría dejar Gimnasia y Esgrima de Bs.As. para jugar en un equipo chileno, protagonista del Top 8. Esta es su historia.
La aventura de Max en el rugby comenzó con tan sólo 10 años, en el club DAOM, equipo que hoy es parte de la Primera C de la URBA. Hasta que en la mayoría de edad, a los 18, pasó a su equipo actual, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).
Desde 2009 que se mantiene en GEBA, escuadra que actualmente milita en la Primera B de la URBA, tercera categoría “porteña”. Allí se desempeña como pilar izquierdo, “de segunda línea ya hace bastante que no juego”, confiesa con humor.
Nexo chileno
Max Hurtado nació en Argentina, pero sus padres son chilenos. Por eso cuando terminó el encuentro entre los “Cóndores” y Argentina XV en el marco del ARC 2017 (victoria 10-45 de los trasandinos), Max no lo pensó dos veces y se puso en contacto con la Federación chilena para integrarse al quince nacional.
“Mandé un mail a la Federación de Rugby de Chile comentando mi situación y si era posible representar al país. Esa misma semana me pusieron en contacto con Dalivor Franulic, y hubo varios intercambio de mails donde yo le brindé todos mis papeles y mi CV deportivo con videos”, relata Hurtado.
Desde el staff el visto bueno definitivo llegó tras una buena presentación de Max en un amistoso en Concepción. A partir de ahí, los entrenadores de los “Cóndores” en 2017, Mark Cross y Raúl Marín, le ratificaron al jugador de GEBA que sería considerado para el Sudamericano de 2017.
“Cóndores” y Old Mack’s
Ese Sudamericano A fue el último antes de que pasara a llamarse Sudamericano Seis Naciones. Chile se ubicó segundo en el certamen, detrás del campeón, Uruguay, y por delante de Paraguay y Brasil.
“La verdad que fue una linda experiencia que me hubiera encantado repetir. Siempre estuve dispuesto hacia los entrenadores, pero quizás por mi residencia en Argentina se hizo un poco difícil”, explica el primera línea.
Por ahora, el jugador nacional se enfoca en GEBA, aunque no descarta jugar en Chile. Esto, pues hace muy poco negoció su incoporación a Old Mack’s, equipo protagonista del Top 8, pero no fructificó. “Igualmente no lo descarto para el año que viene”, avisa.
Leave a Reply