El torneo de Primera B alcanzó la mitad de su desarrollo y los candidatos fuertes a la instancia de finales ya se perfilan en lo alto de la tabla. En la categoría de Oro, Los Tordos lideran exclusivamente la clasificación, seguidos un poco más abajo por Húsares y Santa María que aún se mantienen en la pelea por arrebatarles la primera posición. Por otro lado, en la categoría de Plata, Old Pucc se encumbra en lo alto, sin embargo, Oldham marcha en segundo lugar contando con un partido menos y a escasos puntos del liderazgo.
Esta semana, visitamos el Rugby Park para asistir al encuentro entre RC Francés y Mano RC. Ambos equipos marchan últimos en la clasificación de la categoría de Plata, no habiendo conocido victorias en todo lo que va del campeonato; por un lado los locales buscarían sumar algún escaso punto a su clasificación, mientras que la multicolor buscaría aumentar los escasos dos puntos que lo mantienen arriba de su rival en la clasificación.
El encuentro comenzó sin mayores sobresaltos, con un equipo visitante volcado a la presión defensiva, ahogando el juego propuesto por los galos. Esto, sumando a un buen juego en el contacto y a una temprana amarilla en el minuto 7 para los locales, llevaría a que a los 9 minutos ya se encontrasen con un try a favor. Los azules locales no lograrían encontrar los espacios, y buscarían constantemente romper la defensa de los de Independencia, que desde el minuto 11 jugarían con un jugador menos, gracias a una temprana tarjeta amarilla. Ya con quince jugadores por lado, Mano se haría fuerte y conseguiría tener una posesión mayor en el campo rival, la cual no lograrían concretar en marcador; cosa que se volvería más difícil una vez que en el minuto 31, tras la indisciplina y ansiedad en la faceta defensiva, el equipo multicolor perdería a su capitán por una doble amarilla. La colonia francesa no lograría aprovechar su ventana en el primer tiempo, cerrando con un 0 – 8 en contra.
La segunda mitad daría un nuevo aire a RC Francés que, con un jugador más, alcanzaría un try en el minuto 59, el cual presagiaba una remontada francesa. Sin embargo, los de independencia se aplicarían en las facetas defensivas y ofensivas, logrando conquistar dos nuevas visitas al ingoal rival, tanto en el minuto 63 como en el 69. Ya finalizando el encuentro, Mano se vería con solo 13 jugadores en cancha, debido a una nueva amarilla, cosa que sería prontamente canalizada por los franceses con un try convertido en el minuto 75. De esta forma, con el pitazo final, el encuentro finalizó con un discreto 12 – 22 a favor del equipo visitante, quienes logran su primera victoria en lo que va del torneo.
En otros partidos, por la categoría de Oro, Santa María logró dar vuelta un marcador adverso y llevarse una apretada victoria frente a IRC por 26 -24. Trapiales por su parte, caería de visita por 26 – 34 ante Tordos, mientras que Old Newlanders no podría sobreponerse al juego físico de Old Green, que les significó caer por 34 – 47. Por su lado, Húsares pondría la nota alta al imponerse por 15 – 86 ante Diablos. En la categoría de Plata, Old Pucc derrotó por un cómodo 43 – 12 a San Bernardo. Cosa similar fue lo ocurrido entre USACH y Oldham, con la victoria de los visitantes por 21 – 52.
Leave a Reply