El equipo temuquense debía perder por menos de 7 puntos ante los viñamarinos, por lo que luego del desenlace 28-22, los del “Ruca” serán locales en la revancha
Histórica fue la jornada de ayer para el Club Rucamanque de Temuco, luego de vivir una ambiciosa semifinal que enfrentó a los rojinegros con el puntero de la tabla de la Primera División del rugby nacional, Sporting Rugy Club de Viña del Mar.
Aunque el resultado favoreció a “Los Cuervos” por 28.22, la diferencia de seis puntos fue más que suficiente para que los temuquenses puedan jugar la semifinal de vuelta, como locales en la región de la Araucanía.
De forma inédita, ambos elencos se mantuvieron parejos en su actuación. En el primer tiempo los del “Ruca” destacaron con un try de Sergio Aguilera, al minuto 19 y de Ismael Ferreira, a los 30’, aportando cada uno los 5 puntos que definirían la fracción por un total de 13 puntos a 10 bajo el Sporting.
En el complemento, con Rucamanque arriba por algunos momentos y los viñamarinos tratando de defender la localía, Sergio Aguilera nuevamente volvía a marcar a los 56’ y Rodolfo Strickler marcaba la conversión. Álvaro Bravo replicaba con un try a los 73’ del lapso final.
Convicciones
“Fue un partido emotivo, se notó ese 110 por ciento, igualamos el scrum, esas ventajas que ellos habían tenido en los dos partidos anteriores y cuplimos nuestros objetivos. A mi me interesa que los chicos se den cuenta de que ellos pueden jugar ante el mejor equipo del todo el torneo”, expresó el Head Coach de Rucamanque Francisco Ramos a Austral Temuco.
“Entramos con la convicción desde el primer minuto. Fue un tema netamente mental. Creo que teníamos la actitud de pensar que tarde o temprano, obtendríamos un buen resultado”, complementa el capitán del elenco de Temuco, Iván Santander.
Jugando nuevamente contra Sporting, este sábado en la cancha N 2 del Estadio Germán Becker, Rucamanque hará lo posible por ganar y evitar el bonus ofensivo o defensivo por parte de Sporting. En caso contrario, el equipo temuquense mantiene la categoría, que era el objetivo en este exitoso primera año en la cúspide del rugby chileno.
Fotografías: Francisco Rosas – Arusa
Leave a Reply