Old John’s venció a Sporting y se mantiene en la categoría de honor del rugby chileno



El quince penquista se impuso en una “guerra de tries” ante los “cuervos”, quedándose así por un año más dentro del selecto grupo de los mejores equipos de Chile. Por su parte, los viñamarinos, de buena campaña en Primera, se quedaron con las manos vacías tras caer la semana ante pasada ante Old Reds, y el sábado pasado frente a Old John’s.

Buenas noticias para el rugby penquista. Y es que el pasado sábado los “leones británicos” derrotaron 62-33 a Sporting de Viña del Mar, resultado que les permite mantenerse en la máxima categoría del rugby nacional. Por su parte, los “cuervos” (que venían golpeados, tras perder la final de Primera ante Old Reds) desaprovecharon su segunda chance para ascender al Top 8 del 2019.

El encuentro disputado en Old Grangonian fue extraño, pues nunca tuvo un dominador claro. Más bien, la posesión y la propuesta fueron aleatorias entre ambos conjuntos. De hecho, la primera parte concluyó en un igualado 26-19 para el quince dirigido por el argentino Santiago García- Lanza.

Fue en el segundo tiempo que los penquistas sacaron mayores diferencias. Apenas iniciado el complemento, a los 43’, Felipe Neira apoyó y convirtió a los palos para los “leones” penquistas. Sólo dos minutos más tarde, Sebastián Segovia sumó otro try para Old John’s. Y a los 51’, el apoyo de Martín Acevedo, más la conversión de Francisco Neira parecían ser el knock out para los de la “Ciudad Jardín”, que caían 45-19.

Sin embargo, los “cuervos” acusaron el golpe y tomaron las riendas del encuentro.  Prueba de aquello fue que a los 58’ y 64’ se repitió exactamente la misma fórmula: try de Juan Pablo Tapia y conversión de Vicente Laborde. La presión constante de los viñamarinos por ir en busca de más anotaciones se tradujo en  desgaste físico y mental, algo que les pasó la cuenta en el último tramo del partido.

Old John’s por su parte, sacó dividendos, pues venía fresco físicamente tras no participar de la post temporada del Top 8. Fue así como el try del seleccionado nacional Benjamín Soto a los 75’, más los dos apoyos de Felipe Neira a los 77’ y 80’, dieron el golpe de gracia a Sporting.

Partido extraño, e incluso, a ratos desordenado, pero que en Old John’s poco importa, ya que se mantienen en la máxima categoría del rugby nacional. Por su parte, en Sporting,  deberán seguir luchando para volver a la división de honor.

Tampoco hay mucho que festejar”, coach de Old John’s

A pesar de lo relevante del triunfo, Santiago García-Lanza, símbolo del SIC boanerense y head coach de los “leones” penquistas, se mostró bastante autocrítico.

“Mi enojo era porque jugamos bien en ataque –empezamos a lateralizar–, pero muy flojo en defensa. Nos metieron treinta y un puntos, pareció más un partido de básquet que de rugby. Pero bien, logramos el objetivo, mantenemos la categoría, aunque tampoco hay mucho que festejar porque en realidad nuestro objetivo era estar entre los cuatro de arriba”, manifestó el entrenador trasandino de Old John’s, Santiago García-Lanza.

Revisa la galería de imágenes del encuentro

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*