Ya cerrando el año escolar, el sábado pasado se disputó la Copa Escuela Militar, en la última fecha del Rugby Challenge, en las dependencias del Colegio Newland. Representantes de toda la Región Metropolitana se hicieron presente en el torneo que tuvo competencia en las categorías M-14, M-16 y M-18, en la modalidad de seven.
La jornada, que inició a eso de las 9:00 a.m. contó con la participación de los cuadros de Chunchos, Curaca, Everest, Panzer, Queltehues, Saint George, Trebulco y los locales de Newland. Todos los equipos, pese a que se trataba de una instancia competitiva, se mantuvieron con buen ánimo y disfrutando la mañana deportiva.
Por M-14 se enfrentaron los equipos de Newland y Trebulco, donde serían los talagantinos quienes alzarían con la copa, mostrando un muy ordenando juego y buenas nociones técnicas de rugby que, pese a las ganas y a los tackles de los locales, fueron suficientes para la victoria.
Por M-16, los papeles cambiarían ya que, enfrentándose Newland con Trebulco nuevamente, serían los locales quienes se alzarían con la copa. Esta vez, el conjunto de Newland destacó en su recuperación de balones y contra ataques rápidos, lo que sumado a un buen resto físico, desarticuló completamente la defensa de Trebulco.
Por M-18 se encontraron Newland y Saint George. Un encuentro emocionante y de muy buen nivel, fue el que coronó la jornada. Los locales, no guardando nada, salieron desde el primer minuto con un ataque frontal y muy físico, cosa que los alumnos del George sintieron y les obligó a retroceder en su propio campo. No obstante, la intensidad defensiva y la disciplina en su estructura, poco a poco fue fatigando y frustrando el ataque de Newland que no lograba consolidar sus ataques. Así, y aprovechando un par de recuperaciones de balón, los chicos del George aceleraron el juego y aprovecharon de atacar por las bandas, zona que los locales no supieron resolver en el encuentro. No obstante, y pese a que de cara al final del encuentro Saint George dominaba ampliamente el juego, Newland no bajó la intensidad ni los brazos y puso presión y tackles en cada ataque que realizó su rival, hasta que el pitazo indicó que el cuadro del dragón era el ganador de la categoría.
Leave a Reply