Los “Rojitos” se impusieron por 44-24 a Cuervos en la cancha de Las Alemejas. Este sábado se enfrentarán a ARUA para dirimir al campeón de Antofagasta.
Una nueva victoria selló Antapacay juvenil. Los “Rojitos” de la “Perla del Norte” tuvieron que sufrir más de la cuenta para derrotar a un duro elenco de Cuervos, que en la primera parte se fue en ventaja. El triunfo 44-24 les permite pelear por la final de Clausura ante ARUA.
La primera parte, eso sí, no fue sencilla. De hecho, Cuervos se fue con el marcador a su favor por 17-15, gracias a los apoyos de Órdenes al 1’ de juego (sin conv.), Méndez a los 23’ (sin conv.) y Alfaro a los 32’ (conv. de Alfaro). Por su parte, el quince de Antapacay descontó mediante los tries de Soluza (4’) y Riquelme (16’), y el penal de Riquelme (26’).
En la segunda fracción Antapacay reaccionó, y vaya de qué manera. Y es que desde los 43’ con el try de Zamora (sin conv.), no se detuvieron en busca de una ventaja mucho más extensa. Así las cosas, llegaron los tries de Venegas a los 56’ (conv. Riquelme), Aguirre a los 59’ (sin conv.), Villalobos a los 67’ (sin conv) y Aguirre a los 73’ (conv. Riquelme).
El único apoyo del quince juvenil albinegro fue obra de Villagrán (conv. Méndez) a los 44’. Con esta buena victoria 44-24, los “Rojitos” están a un paso del bicampeonato del rugby juvenil antofagastino. Para ello deberán superar este sábado en la final a ARUA, cuadro al que ya vencieron en la penúltima fecha del Clausura.
Leave a Reply