El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el encuentro internacional “Somos Cracks”, organizado por Old School RC en la cancha del parque Pierre Dubois, en Pedro Aguirre Cerda. El evento marcó un precedente en la comuna ya que logró aunar de múltiples voluntades en post de generar un programa de desarrollo de la ovalada, con grandes ambiciones en el mediano y largo plazo.
Old School RC, equipo formado por jugadores de la categoría senior, tomó las riendas de llevar el rugby a Pedro Aguirre Cerda. Como parte de este proyecto, el torneo “Somos Cracks”, sirvió de punta de lanza para presentar la disciplina en la comuna. En la jornada, cuatro fueron los equipos que llegaron a jugar y a disfrutar del rugby. Además de los locales, dijeron presente las categorías seniors de Universidad de Chile, VARC RC e Inimputables Rugby XV, equipo Argentino de San Isidro, que realizó nuevamente una gira a tierras nacionales.
Más allá del buen ambiente de la jornada, el gran paso que se dio para la disciplina fue el compromiso público que asumió la municipalidad, a través de su alcalde Juan Rozas y el encargado de deportes Ariel Salas, quienes dijeron presente en la inauguración del evento, mostrando entusiasmo por promover el deporte de la ovalada en Pedro Aguirre Cerda. Allí oficializaron el respaldo del organismo municipal en pos de apoyar a Old School RC en sus programas de desarrollo de rugby para la comuna, enfocados principalmente en niños y jóvenes vulnerables. Así mismo, sería el propio alcalde quién se referiría a la posibilidad real de construir una cancha pública para la práctica del rugby ya que, de esta forma, se abriría una nueva veta en cuanto al desarrollo de disciplinas deportivas en la comuna.
Leave a Reply