El equipo nacional no supo de derrotas en el Seven de La República en Argentina, y en una campaña extraordinaria –cinco victorias– selló su ascenso para participar por la Copa de Oro de este certamen en 2019.
Tras cuatro años sin que Chile participara del Seven de la República, organizado por la Unión Argentina de Rugby, y uno de las más importantes en Sudamérica junto con el de Viña del Mar y el de Punta del Este, la sensación tras obtener el ascenso es de felicidad.
Es que el profesor Edmundo Olfos optó por ir a Paraná sin todos sus jugadores titulares –no viajó Felipe Brangier, ni Francisco Urroz–, con la idea de que los más jóvenes, como el en el caso de Tomás Salas o Thomas Orchard, aprovecharan esta instancia para los desafíos que se vienen este verano.
Y resultó. Claro, porque Chile quedó primero en su grupo (victorias 36-0 sobre Austral y 36-5 sobre Oeste), y luego, el domingo, segundo día de competencia, derrotó 22-7 a Paraguay por cuartos de final.
Ya en semifinales el conjunto nacional 7s se impuso 26-10 frente a Formosa, y el último escollo fue Alto Valle, elenco al que los “Cóndores” 7s lograron derrotar por un ajustado 19-12, quedándose así con el anhelado ascenso.
“Ganamos el torneo y el próximo año estaremos jugando con las 14 mejores provincias de Argentina, más Uruguay que ganó el año pasado”, señaló el head coach de Chile 7s, Edmundo Olfos. Y agregó que “El equipo ha crecido de manera significante. Por lo que esperamos con ansias venir a jugar el próximo año y competir para estar en las semifinales de oro, y por qué no también, pensar en ganar el torneo”.
Leave a Reply