Un muy entretenido torneo fue el que organizó Viña Rugby Club en las dependencias del complejo deportivo de funcionarios municipales en Reñaca Alto, Viña del Mar.
Hasta el excelente terreno de juego viñamarino llegaron los clubes de Toros de Quillota, Los Troncos de Concepción, Banco Rugby Mendoza, Old Res (Jugadores de Old Reds), Alma de Wing (jugadores de Alumni y amigos), Universitario de Valparaíso, San Luis de La Plata de Argentina y los locales de Viña Rugby Club.En una jornada donde la amistad, camaradería y familia se hicieron presentes durante la jornada.
En lo deportivo los equipos jugaron una fase de grupos en formato todos contra todos donde según la ubicación se pudieron armar las llaves para disputar las copas de bronce, plata y oro.
El evento contó con la participación y apoyo de diversas marcas y la municipalidad de la ciudad jardín para entregar una gran calidad de torneo.
Las Copas
Por el bronce fueron los cuadros de Banco Rugby Club de Mendoza quienes enfrentaron a Los Troncos de Concepción, como fue la tónica de todos los partidos un encuentro entretenido donde los penquistas se impusieron a los penquistas por un 19-10, llevandose así la copa para Tineo Park.
Por su parte por la copa de plata, el equipo de Old Res enfrentaba a los locales de Viña Rugby Club, en un encuentro de la misma tónica del anterior, entretenido (pero donde no brillaba por la velocidad) el cuadro local no pudo frente al juego de los santiaguinos. El cuadro de las “reses” superaron a los locales por un 19-5.
Por el oro, sin duda lo dos mejores equipos de la jornada, por su parte Club San Luis que milita en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires y por otro lado Alma de Wing el grupo de amigos que sorprendentemente se instaló en la final. San Luis mostró sus pergaminos y con más juego de balón lograron imponerse a los amigos de Santiago por un 17-7 con lo cual se proclamaron campeones de la segunda versión del torneo organizado por el cuadro viñamarino.
El capitán de San Luis, Lautaro, indicó a Rugby Chile: “En realidad la experiencia es impresionante, para muchos es la primera vez en Chile y la excusa del rugby`para venir de verdad que es bárbaro y la experiencia en lo deportivo y la hospitalidad con la cual nos han recivido y atendido es muy buena, es que han estado atento a lo que hemos necesitado, nos llevamos una experiencia excelente. Nos preparamos mucho para este seven, no sabíamos con que nos encontraríamos, nos encontramos con partidos que nos costó mucho y era 50 y 50 de posibilidad, por suerte se nos dió quedarnos con el título”.
Por su parte para la organización Jorge Pizarro indicó: “Estamos bastante contentos por la segunda versión, cuadruplicamos las expectativas, trajimos equipos muy buenos. El desarrollo del campeonato se dió muy bien”. Para Lucas Ahumada indicó: “La idea es llegar a ser un seven a side internacional, esta vez ya trajimos a dos cuadros de Argentina y el objetivo para el próximo año es poder tener equipos de Uruguay y Brasil. Como club prepararemos una gira para afianzar lazos con los clubes y así poder tenerlos el próximo año acá”.
Sin duda el torneo de “gordos” del Viña Rugby cada año va creciendo y se proyecta a ser un torneo de peso para el verano 2020.
La galeria fotográfica del torneo la puedes encontrar acá
Leave a Reply