Sorpresa causó la nominación de Jaden Laing dentro del plantel de los 23 jugadores que se enfrentarán en el amistoso ante Argentina XV, el próximo 23 de enero en Buenos Aires. El jugador de Davenport University, Michigan EE. UU., destaca en una nómina donde es el único jugador que milita fuera de la competencia local.
Lo que llama la atención de la nominación es que Laing es de nacionalidad australiana. El oriundo de Campbelltown, tiene como vínculo con las tierras nacionales a su madre, Julia Córdoba. De esta forma, Jaden vestirá la camiseta de los cóndores, abriendo la posibilidad real para que otros jugadores extranjeros de ascendencia chilena, puedan estar presentes en un proceso de selección, defendiendo los colores nacionales. Esto es de suma importancia, considerando la importante cantidad de chilenos presentes en el extranjero, sobre todo en tierras oceánicas.
Para Jaden, esta no sería la primera vez que juege con la bandera chilena en el pecho ya que, a sus 23 años, ya ha jugado por Weichafes, la selección de chilena de Rugby League, teniendo encuentros de categoría internacional.
De cara a la selección nacional de XV, sus 1.86 de estatura y sus 122 kilos, hacen de Laing un jugador perfecto para estar presente en la primera línea nacional. Sin embargo, el australiano tiene bastante experiencia jugando de centro, lo que lo convierte en un posible aporte a la línea de los cóndores.
Por lo pronto, solo resta saber qué rol asignará Pablo Lemoine, Head Coach nacional, el próximo miércoles a Jaden, en el encuentro amistoso entre Chile y Argentina XV.
Leave a Reply