Barcelona Rugbi de Franco Verlarde y Sanitas Alcobendas de Matías Cabrera, se impusieron en semifinales a Hernani y SilverStorm Salvador, respectivamente. La definición será el 28 de abril.
Una gran noticia llega desde España. Esto, porque dos chilenos serán protagonistas de la final de la Copa del Rey 2019, la que se disputará el 28 de abril. Y es que el pasado domingo, el Barcelona Rugbi de Franco Velarde venció 10-22 al Hernani, y ahora tendrá la chance de levantar una copa que le ha sido esquiva desde 1985.
“Sabíamos que iba hacer un partido duro por el tema lluvia y la cancha embarrada. Jugamos de visita, pero supimos sacarlo adelante anotando un try (Imanol Ubaldo), y el resto penales (cinco, Bautista Guemes)”, detalla Franco Velarde, wing del cuadro catalán.
Y añade que “va ser un partido entretenido contra ‘Cacho’ porque ambos equipos nos caracterizamos por un juego dinámico, abriendo mucho la cancha. Así que nada, contento por el paso a la final (mi primera final en mi vida jajajaj)”.
En tanto, en la otra llave, el Sanitas Alcobendas de Matías Cabrera derrotó 18-9 a un constante protagonista en el rugby hispano, SilverStorm Salvador. El segunda línea fue titular y disputó todo el partido. Esta será su primera final desde que juegan en tierra ibérica.
“El marcador habla bien de nosotros. En especial en defensa porque no nos metieron tries, sobre todo porque su ataque debe ser el que más marca, ya que tienen mayor cantidad de puntos bonus, junto a Quesos (VRAC). Así que bien, este era nuestro objetivo, llegar a la final”, declaró Cabrera a Rugbychile.
Sobre la definición entre compatriotas, el segunda línea dijo que “me gusta tener un compatriota en cancha. La verdad es que es un buen jugador y a cualquier entrenador le gustaría tenerlo entre sus filas para elegirlo. Así que una linda instancia de poder estar con un compañero ahí en cancha en el equipo rival, una cara conocida. Así que pase lo que pase un chileno se lleva el título”.
Y agregó La final se llevará a cabo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid, el próximo 28 de abril.
Leave a Reply