El experimentado jugador nacional palpitó el debut del seleccionado de mañana en el estadio Santiago Bueras por ARC 2019. Las “Águilas”, actual bicampeones, llegan a suelo nacional con plantel estelar. Larenas también se refirió a las malas condiciones de la cancha en el Parque Mahuida.
Sólo horas restan para los “Cóndores” se midan ante EE.UU, actual N°12 del ranking World Rugby, y presente defensor del título. Los norteamericanos llegan con sus mejores nombres, muchos de ellos pertencientes a ligas renombradas como la RFU Championship y la Premiership inglesa, el Top 14 francés, y la liga profesional de EE.UU, la MLS.
Rugbychile conversó con uno de los seleccionados nacionales, el emblemático José Ignacio Larenas, uno de los jugadores con más caps con los “Cóndores”. “Viene probablemente el EEUU más fuerte de todos los ARC anteriores; son un equipo muy físico, que busca siempre ese tipo de duelos. Hemos analizado harto sus videos, sabemos lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer para ir a plantarnos de igual a igual”, indicó.
En cuanto al cambio de recinto, es decir, de pasar a jugar en el Municipal de La Pintana al estadio Santiago Bueras de Maipú, el actual jugador de la UC dijo que “La cancha no la conozco, mañana (hoy) vamos a verla. A mí me gustaba la cancha de La Pintana, pero creo que está en mantención ahora”.
Por último, Larenas también tuvo palabras sobre la lamentable noticia dada a conocer por algunos medios nacionales sobre el pésimo estado de la cancha del Parque Mahuida, a causa de la falta de agua para el regadío del gramado y uso personal del plantel.
“Llevamos muchos años con problemas de agua. En la semana después de entrenar no había agua para ducharse, los que se van a trabajar se tienen que ir así no más. Todo lo que se hizo el año pasado para recuperar la cancha se perdió por no tener agua”, lanzó.
Larenas, que mañana será de la partida como wing abierto, profundizó sobre las malas condiciones. “Si lavas las poleras, no hay agua para la cancha…Si riegas la cancha, no te puedes duchar…Y eso si es que tenemos la suerte de que esa semana tengamos algo de agua”, explicó.
Leave a Reply