El Circuito Internacional Rugby 5 Playa no para; esta vez, Playa San Ignacio fue la encargada de recibir todo el talento y buen juego de los quintetos que buscan acceder a la gran final del circuito a disputarse próximamente en la quinta región.
A eso de las 11:00 hrs., arrancó el torneo. En la fase de grupos masculina, Weichafes lideró categóricamente el grupo A, quedando secundado por Pillán y más abajo Lions. El grupo B que, ante la ausencia de Dina Huapi por problemas de ingreso al país, contaría con un equipo Barbarians, sería liderado por Kiltroz 5 y más abajo, Camahuetos ocuparía el segundo lugar del grupo. El grupo C, tendría a Piero’s 5 a la cabeza, con Belzeboo en la segunda plaza, dejando a Antü en el fondo de la tabla.
Por el lado femenino, el grupo D solo tendría la participación de Koyan y Nawel, quienes disputarían 2 partidos, ambos favorables para las chicas de verde y negro. El grupo E, quedaría encabezado por Kalfu Malen, seguidas por Antü y cerrarían las chicas de Osas.
De cara a las finales, la Copa de Bronce solo se disputaría en la categoría masculina, siendo esta para Belzeboo, quienes lograrían un abultado marcador de 10 – 6 ante Pillán. La Copa de Plata tendría por ganador, en la categoría femenina al quinteto de Antü, que con un 9 – 0 a su favor, lograron anular el juego propuesto por las chicas de Nawel. En cuanto a los hombres, la Plata sería para Camahuetos quienes, con un estrecho 6 -5, lograrían imponerse al clásico conjunto de Weichafe.
Ya en la definición del Oro, Koyan y Kalfu Malen darían vida a un intenso partido, donde 6 tries para cada lado harían llevar el partido a una definición por try de oro. Allí las verdinegras de Koyan lograrían romper el equilibrio y llevarse la Copa de Oro y el cupo a la final nacional. Similar fue la emoción vivida en la final del oro masculina, donde Piero’s 5 tendría una intensa defensa por parte de Kiltroz 5; no obstante, la experiencia del tetracampeón, les llevaría a aprovechar cada instancia de juego, para así llevarse la victoria por 7 – 4 y un nuevo paso a la final nacional.
Por parte de la organización, solo resta extender las gracias a los auspiciadores locales que hicieron de esta una gran jornada en torno al rugby. Además, lamenta y solidariza ante los problemas que dejaron a Dina Huapi sin poder participar de este torneo.
Por lo pronto, respecto al circuito, solo resta la fecha de Playa Blanca en Coronel antes de la gran final en Ritoque. De esta forma, y junto con el verano, el Circuito de Rugby 5 Playa se acerca a su fin, no obstante, podremos saber quiénes serán los quintetos que se convertirán en los monarcas del rugby playero 2019.
Leave a Reply