Old Gergel se corona campeón en Primera B de ARUSA



Un partido emocionante y muy trabajado fue lo que nos dejó la gran final de Primera B Apertura ARUSA. Y es que en la cancha se encontrarían los cuadros de Old Gergel y Húsares; ambos equipos que venían demostrando un juego muy fuerte a lo largo de la fase regular.

Ambos cuadros llegaban a la final tras haber realizado campañas perfectas en sus respectivos grupos, ganando sus 5 encuentros de la fase regular. De esta forma, ambos líderes llegaron a semifinales, donde tuvieron encuentros bastante interesantes. Por parte de los curicanos, superaron a Old Green por 41 – 40, en un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos. Por su parte, Húsares había derrotado a IRC Rancagua por 45 – 17, resultado que les hacía llegar en una aparente mejor posición a la final.

El encuentro iniciaría con una fuerte disputa entre los gergel y los húsares. Más aún cuando, en el minuto 4, Old Gergel recibiría una tarjeta roja que les obligaría a jugar casi la totalidad del partido con un jugador menos. Esto se vería igualado en parte en los 13 minutos, gracias a una amarilla para el cuadro que viste de negro. Hasta aquí, la disputa era pareja: dos equipos muy fuertes que proponían un juego recatado a fin de no dar espacios para los contrataques rivales. Premio a esta postura, Húsares conquistaría el in-goal de los gergelianos en el minuto 20. 4 minutos más tarde, un penal pondría de vuelta a los curicanos en el partido, que empezarían lentamente a marcar supremacía en el encuentro. Una amarilla en los 30’ para el cuadro de húsares sería suficiente para abrir la puerta a que Old Gergel tomara las riendas del partido a través de un try en el minuto 39. De esta forma, la primera mitad cerraba con un 8 – 7 favorable a los auriazules.

La primera mitad del encuentro nos dejó un partido muy físico y disputado, ello se reflejó en un marcador bastante moderado. No obstante, la segunda mitad tendría otra tónica, ya que serían los Old Gergel quienes tomarían la delantera en las acciones, anotando un try apenas iniciada la segunda mitad. Húsares, que aún se mantenía a tiro de try convertido de tomar la delantera, extremó recursos ofensivos, cosa que abrió muchos espacios en su defensa. Esto se traduciría en dos tries del wing interno del cuadro auriazul, en los 62 y 72 minutos del encuentro. Cabe señalar que, en este panorama, Húsares continuaba liderando ataques muy potentes, sin embargo, una disciplinada defensa y los errores de manejo que a esa altura del partido comenzaban a aparecer en el cuadro de la calavera, cerrarían la puerta para el equipo santiaguino que no lograba la efectividad ofensiva de su contraparte. De esta forma, ya con el partido concluido por 25 – 7, Old Gergel se llevaba la copa a Curicó, sumando este nuevo logro en su historia de club. Así mismo, Gonzalo San Martín se llevaría el premio al mejor jugador, dado su relevante papel en la victoria de los gergelianos.

Galería de Imágenes

https://www.facebook.com/rugbychile.cl/photos/ms.c.eJxFj8sNxEAMQjtawfjff2Or2Bnn4sMTGGCdUHgCXsm0H1~_QIa6pssBGgReEegPWgrZEXktA~_8eJC0wUQtWbEjz9w9bCSbFN8SmGtXg9AOUXBAas4jlCDa5iwFkg7GLYlBmHb5x09aitXmig~;AMdZD4E.bps.a.1927406670698198/1927406800698185/?type=3&theater

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*