Una mezcla de sabores dejó el debut de Rucamanque en el Campeonato Nacional de Rugby Súper Ocho.
En el arranque del certamen enfrentó a Old Locks de Santiago con su categoría intermedia y con su primer equipo.
Ambos cotejos se disputaron ayer en el Complejo San Carlos de Apoquindo y le dejaron como saldo un triunfo y una derrota. En el preliminar, su categoría intermedia se impuso por 27-12 y en el duelo estelar, los temuquenses cayeron por 24-32.
«Para nosotros es una satisfacción tremenda lo realizado por la serie intermedia. En su primer partido dejó una grata imagen», sostiene Francisco Ramos, head coach de Rucamanque.
Preliminar
En el preliminar, los temuquenses mostraron una interesante mecánica de juego y evidenciaron superioridad. Con el liderazgo de Santiago Merino, tomaron el control del partido y establecieron diferencias con los try de Bastián Durán, Felipe Landaeta, Cristián Espinoza, Luis Perinetti y el propio Santiago Merino (más una conversión de Benjamín Perinetti).
En el duelo de fondo, el primer equipo de Rucamanque sintió su falta de actividad competitiva (no jugaba un partido oficial desde marzo) y perdió 24-32 frente a Old Locks.
En el compromiso se vio superado por momentos y cuando logró tomar la manija del encuentro, le creó problemas a su adversario.
«A mi juicio, la falta de partidos resultó fundamental. Old Locks llegó con más rodaje y eso se notó en el juego», indica Marcelo Figueroa, segunda línea de Rucamanque.
En el duelo de fondo, los temuquenses se hicieron presentes en el marcador con los try de Ignacio Rivas, César Cortés, Adrián Sepúlveda y Felipe Landaeta y las conversiones de Rodolfo Stickler y Camilo Soler.
Tras lo vivido en la primera fecha del torneo, Rucamanque volverá a ver acción en el Súper Ocho el 25 de mayo. En la jornada recibirá a Alumni de Santiago con sus categorías intermedia y primera.
Fuente: Austral Temuco
Leave a Reply