Sobre 2.200 metros sobre nivel del mar se llevó a cabo un encuentro amistoso en El Salvador



El pasado sábado 1 de junio, en la cancha número 2 del estadio El Cobre en El Salvador, se jugó un partido de carácter amistoso entre el local Mallku RC y el equipo de Unión Rugby de Copiapó, que contaron con algunos refuerzos del club Zorros RC, también de la capital regional de Atacama.

Un inicio muy parejo que incluso tuvo en ventaja al cuadro anfitrión hasta los 20 minutos del primer tiempo por 7 a 3. A partir de ese momento los más experimentados del elenco copiapino empezaron a hacer notar su presencia en cancha y a pesar de la altura (2200 m.s.n.m) comenzaron a marcar las diferencias.

El primer tiempo finalizó con con la ventaja foránea por 32 a 7. En el segundo tiempo y a pesar de los cambios que realizaron los mineros el resultado siguió aumentando para los visitantes. El tanteador final fue de 67 a 7.

En la charla final, ambos capitanes se comprometieron a seguir trabajando por el rugby atacameño hoy lamentablemente sancionado por la federación pero que la nueva directiva liderada por Wilson Araya, pretende solucionar a la brevedad. Estos partidos sirven para fortalecer el desarrollo del rugby local y poder tener nuevamente torneos a nivel doméstico y así evitar que clubes emigren hacia competencias en otras regiones. Pequeños pero importantes pasos.

Información: Patricio Travella

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*