Villa Alemana recibió la visita de la Selección de Rumania, este jueves en el Estadio Ítalo Composto. Chicos y chicas de la ovalada tuvieron la ocasión de ver de cerca a integrantes del conjunto europeo en gira sudamericana.
Recordemos que esta selección se enfrentará el próximo sábado a Los Cóndores en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, estadio que lleva el nombre de un conocido jugador de fútbol, oriundo de la ciudad de los molinos. Toda una coincidencia.
El anfitrión no fue otro que el club local, Villa Alemana Rugby Club, organizando una clínica con menores a cargo de Los Robles y en la que participaron además dos clubes de la Asociación Regional, Sporting Rugby Club y Old Navy de Viña del Mar.
La actividad comenzó con una breve ceremonia en la que se procedió a una entrega de obsequios por parte de la Municipalidad representada por el Encargado de Deportes, Javier Allende, para continuar moviendo la ovalada con la participación de los ilustres visitantes y con mucho humor de su parte.
En lo personal, pudimos intercambiar algunas palabras con el mánager del equipo europeo quien, más bien en broma, no olvidó enviar un malicioso mensaje dirigido al rugby ruso al recalcar: “Fueron ellos los denunciantes del hecho que un jugador de origen tongano en selección rumana, haya participado en un partido durante el año de las clasificatorias allá en Tonga”. Un detalle menor según él, afirmándolo entre risa y risa.
Señalemos que España, Bélgica y Rumania fueron descalificados por incluir jugadores “no elegibles” en el seno de sus selecciones. Un tongano por Rumania, dos franceses por España y otro francés por Bélgica. Lo que permitió la clasificación de Rusia al próximo Mundial de Japón a realizarse dentro de algunos meses.
Una tarde agradable que bien aprovecharon los pequeños de la ovalada, y que permitió a los papás, a las mamás y a jugadores y entrenadores de la región, compartir con esta simpática selección, la de Rumania.
Fotografías e info: Tata Navarro
Leave a Reply