El seleccionado juvenil venció a Paraguay y Brasil, respectivamente, y se ubicó tercero en el certamen.
La selección chilena M18 concluyó el pasado domingo su participación en el Sudamericano Challenge disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.
La escuadra dirigida por Ricardo Cortés había sido batida por Argentina (7-43) y por el cuadro local, Uruguay (12-20), en la primera jornada disputada el viernes pasado. Por eso, el domingo la meta era despedirse de suelo “charrúa” con victorias. Y así fue.
En el primer compromiso de la jornada dominical, los “Cóndores” se impusieron por 14-0 ante Paraguay. Luego el turno fue ante Brasil, elenco al que los nacionales derrotaron 33-5.
Post partido, el técnico nacional fue enfático en el análisis y comentó en su cuenta personal de Facebook que “después de las derrotas con Argentina y Uruguay, hoy (domingo pasado) fuimos capaces de revertir esos malos resultados ganándole primero a Paraguay y luego goleando a Brasil. Para los que siguen creyendo que Brasil es más que Chile, no es así, nunca se ha perdido en menores contra ellos; orgulloso de mis jugadores ¡Vamos Chile!”.
El campeón del torneo fue Argentina. Los trasandinos vencieron 28 a 0 a los “Teritos” en el último encuentro, y celebraron un nuevo título continental a nivel juvenil.
Leave a Reply