Por más de ocho años un grupo de jóvenes de Puerto Aysén ha ido a puro ñeque realizando una labor educativa y de formación en torno al deporte que los apasiona como es el Rugby, son varios los espacios en los que han podido practicar esta disciplina, principalmente los fines de semana.
Puerto Aysen.- Comenzaron en la cancha del Regimiento, ubicada a un costado del estadio Anfa de Puerto Aysén, luego en la cancha del Cerro Porteño en la Ribera Sur, ahora, gracias a un terreno cedido por la Municipalidad han construido su propio espacio.
La perseverancia, el trabajo en equipo y las ganas por demostrar que este es un deporte tan interesante como lo otros, los han llevado a trabajar duro por crear su propia cancha, un cierre perimetral con neumáticos, arcos y el entusiasmo por crecer día a día los tienen practicando de manera más permanente el rugby.
Ubicas en un lugar estratégico entre la calle Chindo Vera y la ruta 240 hacia Chacabuco, se transforman en un espectáculo para que quienes transitan por el sector y ello ha llevado a niños, niñas y jóvenes a ser parte de la Unión Aysenina de Rugby.
Es de esta forma que nacen las clases y los talleres formativos, los que también han atraído a algunos colegios que han optado por incorporar esta disciplina en sus talleres extraescolares. Así y tal cual lo soñaban sus primeros integrantes, el rugby se está posicionando en Aysén.
Mauricio Ibacache es uno de sus líderes, y nos cuenta que han desarrollado una serie de actividades y beneficios tendientes a reunir fondos que les permita implementarse, adquirir nuevos balones, mejorar la luminosidad en su cancha, entre otras acciones para continuar formando jugadores y jugadoras.
El dirigente de la Unión Aysenina de Rugby dijo que se están preparando para realizar un evento en los próximos meses, por ello, hizo un llamado a las empresas y entidades privadas a colaborar con las diversas instancias que involucren a la comunidad y que permitan mostrar lo interesante que es este deporte.
Fuente: RLN
Leave a Reply