Ramón, Vicente e Iñaki Ayarza defendieron a “Los Cóndores” el sábado 14 de junio en el duelo donde Los Cóndores enfrentaron a los Leones españoles. Los hermanos tienen la herencia del rugby de parte de su padre, Ramón Ayarza jugador de Sporting Rugby Club y ex seleccionado nacional
Los tres hermanos Ayarza Saporta, han defendido la camiseta de Chile en variadas oportunidades, pero esta será vez fue distinta. Por primera los tres heramnos eran convocados para participar en el encuentro de manera conjunta y jugaron defendiendo a Chile frente al cuadro español. Como antecedentes sólo los 3 hermanos Barret de los All Black (Nueva Zelanda) han vestido la camiseta de su selección en un mismo encuentro.
El más joven del clan, Iñaki Ayarza Saporta tiene 19 años y se encuentra desde 2018 jugando por Bayonne, Francia, en el Centro de Formación Categoría Espoir. Anteriormente jugó en Chile en PWCC (Country Club) y ya ha jugado 4 por la selección adulta de Chile, siendo su debut frente a Uruguay, partido válido por el sudamericano 6 naciones jugado este año.
Por su parte, Vicente Ayarza Saporta, 23 años, juega en Chile en el Old Boys. Ha representado a Chile en 7 oportunidades en la selección adulta.
Por último, el mayor de los hermanos, Ramón, de 25 años y el único forwards de los tres, juega profesionalmente desde 2014 en el Club de Francia “Bayonne” que recientemente subió a TOP 14. Anteriormente se desempeñó en Caracassone, Roc Balance e inició su carrera profesional en Nueva Zelanda. Ramón ha jugado 11 partidos por Chile en selección adulta.
Como dato adicional Chile también cuenta con otros hermanos dentro del proceso de selección, donde también en Curicó se hicieron presentes los hermarnos Saavedra, Domingo y Clemente ambos del cuadro de Old Boys. También se hicieron presentes los hermanos Larenas, Juan Pabló y José Ignacio ambos jugadores de Universidad Católica y también dentro del proceso se encuentran los hermanos Huerta, Cristián y Marcelo, donde solo el primero se hizo presente en Curicó.
Leave a Reply