Rugbychile.cl tuvo un interesante diálogo con el seleccionado Francisco Metuaze, quien analizó cómo llegan los “Cóndores” 7s al Preolímpico a disputarse en Santiago a finales de junio. El certamen da un cupo a los JJ.OO de Tokio 2020 y dos al repechaje.
Ha sido pieza fija en el exitoso proceso que los “Cóndores” 7s han vivido hace un par de años. Sin ir más lejos, el jugador de Country Club fue uno de los puntales en la consecución –inédita- de los torneos de Viña del Mar y Punta del Este disputados el verano pasado.
Vale recordar que los nacionales vienen de participar en tres etapas el Circuito Mundial de 7s: Vancouver, Las Vegas y Hong Kong. En este último torneo, los “Cóndores” quedaron en el camino en semifinales por tercera vez consecutiva, cayendo 5-7 ante el equipo local.
A pesar de ello, los actuales campeones sudamericanos tienen la mira puesta en los dos objetivos más importantes que se avecinan: el Torneo Preolímpico que se disputará en Old Grangonian Club este 29 y 30 de junio, y los Juegos Panamericanos de Lima a disputarse a fines de julio. El Preolímpico da un cupo directo a los JJ.OO de Tokio 2020 y dos al repechaje a disputarse en junio de 2020.
“La preparación ha sido constante e intensa; con altibajos por el tema del XV (Ignacio Silva y Julio Blanc citados para la ventana de junio) y ciertas lesiones de otros jugadores, (lo) que provocó una pequeña dispersión del grupo, pero ya estamos de vuelta en foco a lo que será el pre-olimpico” parte señalando “Metu”, como es conocido.
A principios de este mes el plantel nacional se entrenó junto a la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, ubicado a una hora de la ciudad de Granada.
El jugador de Country Club también se refirió a esa experiencia. “Fue bastante provechoso entrenar con ellos a alto nivel y poder estar más tiempo juntos que era lo que nos faltaba. Ahora estamos en la recta final, decidiendo los 12 jugadores que finalmente quedarán”, afirmó.
Por último, el seleccionado chileno analizó las chances que tienen los “Cóndores” 7s para obtener el Torneo Preolímpico.
“No será fácil, ya que todos quieren estar en los JJOO por lo que traerán sus mejores jugadores para lograrlo. Argentina, Uruguay, Brasil y el mismo Colombia serán rivales complejos. Habrá que estar atentos y en un buen nivel para cumplir el objetivo que es clasificar. Creo que las herramientas están y existe confianza en el grupo. Será un lindo fin de semana jugando en casa con nuestro público (el) que seguramente hará sentir la localía”, aseguró.
Leave a Reply