El torneo juvenil M18 del Maule llegó a su fin el pasado fin de semana, trayéndonos 4 partidos que mostraron el gran nivel que alcanzó este torneo. Así, desde el estadio de Molina, Curicó, logramos vivir toda una fiesta de la ovalada.
Por la Copa Estímulo, se enfrentaron Ruiles y Andrés Bello, en un partido que fue bastante trabado en la primera mitad, pero que poco a poco Andrés Bello pudo trabajar e ir construyendo. Un 5 – 19 a favor de los chicos de Andrés Bello, les entregó la copa de la categoría y el séptimo lugar de la competencia.
En la Copa de Bronce, se vivió un partido bastante particular entre Pangui y Trébol. Esto ya que, gran parte de las acciones, transcurrieron durante la primera mitad. Sería en el primer tiempo que Trébol llevaría su ventaja a un 14 – 25, poniendo dura tarea a Pangui de cara a la segunda mitad. Así lo entendieron los chicos de camiseta amarilla y lograron neutralizar el juego de Trébol; no obstante, pese a lograr un try, esto no les alcanzó para dar vuelta el marcador, cerrando así en un 21 – 25 a favor del verdeazul de Trébol, quienes se quedarían como el quinto equipo del torneo.
Por la Copa de Plata, seríam Vichuquén y Albatros quienes medirían fuerza, en un partido que fue ampliamente dominado por el “vichu”. Los chicos del morado y negro poco pudieron hacer ante un sólido juego planteado por sus rivales, quienes con 3 tries convertidos y un buen desempeño de su pateador, lograron llevar la cuenta a un 24 – 7 categórico, a favor del defensor del equipo del Colegio Vichuquén, entregándoles la copa y el tercer lugar del torneo.
La gran final nos trajo un gran encuentro que sobrepasó las expectativas de todos los seguidores del torneo. Se enfrentaban Curicó y Orchard, dos equipos con estilos de juegos diametralmente opuestos y que iban a tratar de imponer sus propias leyes en los 80 minutos de partido. En el primer tiempo, serían Orchard quienes lograrían tomar ventaja a través de un juego veloz y ligero, lo que complicaría la férrea defensa de los curicanos. Pese a la ventaja, el primer tiempo cerraría por tan solo 0 – 5 a favor de los albiverdes del Orchard.
Si bien el primer tiempo fue para los albiverdes, el segundo sería otra historia. Aprovechando su evidente superioridad en envergadura física, Curicó logró retomar las riendas del partido, machacando constantemente la muy aplicada defensa de Orchard. Esto logró tener resultados paulatinamente en la medida que los ataques del “curi” lograban fatigar y hacer mella en el resto físico de los albiverdes que pese a ello, rescatarían un try convertido en estos últimos 40 minutos. Curicó lograría conquistar dos tries en el ingoal rival y llevaría la cuenta a un 12 – 12 final.
De ahí en más, todo fue de infarto. Un alargue donde ambos equipos entregaron todo por intentar romper la paridad, sin embargo, cada pelota se defendió con las ganas de campeonar, ya que, a esa altura, el resto físico de ambas escuadras se encontraba en su límite. Así, en algo poco usual, se definió el encuentro en el duelo de penales. Allí, Orchard fue más efectivo, acertando sus 3 penales, frente a solo una patada convertida por Curicó. De esta forma, el equipo albiverde puso punto final a una impecable campaña y se consagró como el campeón del torneo M18 del Maule.
Por parte de la organización, Pro Rugby Chile, solo quedaron palabras de satisfacción sobre el desarrollo del torneo; “este fue el primer torneo que realizamos en región y fue todo un éxito; logramos consolidar una estructura organizada, lo que facilitó el desarrollo de todos los partidos”, comentó Felipe Gili de Pro Rugby Chile. Así también, Gili nos adelantó que el torneo de clausura juvenil del Maule ya está a nada de confirmarse, por lo que tendremos más acción y rugby desde la región que, en las últimas semanas, se ha convertido en un nuevo foco de rugby a nivel nacional.
Leave a Reply