Este fin de semana, tendremos el desarrollo del Seven M18 femenino, a realizarse en paralelo al torneo Pre-Olímpico, los días 29 y 30 en las canchas del Club Old Grangonian en Colina.
Para nuestra sorpresa, en la banca de la selección chilena, nos encontramos con dos rostros recurrentes de la escena femenina en Chile, y que nos tienen acostumbrados a regalarnos buen juego. Hablamos de Gissel Castañeda y Pier Ángela Colombo, ambas jugadoras del Viña RC. y seleccionadas en categoría adulta. Actualmente, parte del staff oficial del M18 femenino, como entrenadora y asistente, respectivamente.
Es por lo anterior que; sacándolas un momento de las actividades del M18, han conversado para Rugby Chile, comentando esta experiencia que arranca el día de hoy y que esperan sea el comienzo de un gran trabajo.
“La verdad es que Edmundo Olfos me contacto y me propuso tomar la M18” señala Giss, actualmente entrenadora de Tercer Tiempo en categoría Masculina y femenina. “Fue una noticia a la que no podía decir que no (…) esto es el gran desafío para mi crecimiento personal y profesional”, concluye Castañeda. “Pese a lo sorpresivo del llamado, estamos preparadas para este, ya que habíamos trabajado juntas anteriormente con las juveniles de nuestro club y nos complementamos bien”, concluye Pier Ángela.
Por parte del plantel, “de las doce elegidas varias nos conocen, incluso hemos estado en procesos de selección con ellas y también hemos tenido la oportunidad de jugar juntas en algunos torneos internacionales, por lo tanto, existe confianza y un grato ambiente” señala Giss respecto al trabajo de camarín. “Se nota que las chicas valoran el esfuerzo que hacemos y que las tomamos muy en serio, y que tratamos de hacerlo lo mejor posible” concluye Colombo.
Por lo pronto, Gissel y Piera, señalan que no abandonarán su rol como jugadoras, no obstante, Giss espera “seguir siendo considerada para próximos procesos en la selección juvenil”. “En el caso que sigamos trabajando con este equipo, yo feliz de prepararme mejor, y educarme más en el tema de coaching”, comenta Piera quién, tras el análisis del plantel, ve con buenos ojos un trabajo a largo plazo, con un perfil centrado netamente en lo competitivo.
Ya entrando en lo que será la competición misma del día de hoy, Giss señala que “tenemos muy buenos elementos dentro del equipo, jugadoras que ya tienen roce y experiencia, niñas que ya se han enfrentado a jugadoras adultas en diferentes torneos”. Así mismo, continuando, “tres de ellas ya estuvieron en un Sudamericano juvenil, y varias han participado de la selección adulta, ya sea en concentrados o siendo convocadas para torneos internacionales adultos”, cierra Castañeda. “Todo es una cuestión de actitud, y este equipo tiene mucho de eso” sintetiza Piera, concluyendo a modo de síntesis de lo que podemos esperar en cuanto al papel de Chile en la competición.
Leave a Reply