Exitoso Seven de Las Nieves deja como ganadores a Calafate de Argentina y Quelequén femenino.



El pasado fin de semana se vivió la 7ma edición del Seven de Las Nieves, organizado por Quelequén RC., en Cerro Castillo, un cerro ubicado en la comuna de Puerto Ibáñez, a más de 1800 km. de Santiago, en la Región de Aysén.

Las actividades comenzaron el día viernes en Puerto Ibáñez, con la presentación del libro “El Rugby: un juego de valores”, de Néstor “Lalo” Galán, importante dirigente del rugby argentino y bonaerense, la charla contó con la presencia de la máxima autoridad comunal el Sr. Alcalde Marcelo Santana . Posterior a ello, las delegaciones tuvieron la cena de bienvenida, de cara a lo que sería el torneo del día sábado.

La jornada de rugby comenzó a eso de las 10 a.m., cuando las delegaciones llegaron a los pies de Cerro Castillo a disputar el torneo. Aysén, Calafate, Fernet 7, Hol Gok, Konken 7, Rucaylin y los locales de Quelequén, animaron la competencia masculina, mientras que las mujeres tuvieron un duelo a 3 partidos entre Rucaylin y Quelequén.

Mucha intensidad, contacto en gran parte de las acciones y, por sobre todo, mucha camaradería fue lo que se vivió a través de los 15 partidos que dieron vida a este encuentro en el punto más alto de la carretera Austral en Aysén Patagonia.

La competencia masculina, dividida en 2 grupos, cerró la fase regular con Aysén y Konken 7 disputando la Copa de Bronce, la cual sería para Konken por un 0 – 3 a su favor. La Copa de Plata quedaría en manos de Fernet 7, quienes se alzarían ante Rucaylin por 0 – 2. Finalmente, la Copa de Oro, tendría un gran partido definitorio donde Calafate y Quelequén empatarían 0 a 0 en el tiempo regular. Se jugaría un alargue que no bajaría ni en intensidad ni en nivel, en un partido que fue de ida y vuelta, con dos equipos que parecían olvidar el factor nieve y que saltaban con todo a cada pelota que se ponía en juego. Finalizado el tiempo de alargue el empate se mantuvo, por lo que, gracias a la gran campaña que realizaron en la fase de grupos, Calafate se coronó como los campeones de la 7ma edición del Seven de Las Nieves.

Por parte del femenino, Rucaylin y Quelequén disputarían una serie muy intensa. El primer partido sería a favor de las nacionales por 2 – 3, donde hubo un gran despliegue de ambos equipos, dando cuenta de un buen trabajo físico. El segundo encuentro, terminaría con un empate a 0, en lo que ya se empezaba a ver el cansancio extra provocado por el factor nieve. Finalmente, el tercer partido de la serie terminaría con un empate a 1, donde las nacionales jugarían con una jugadora menos, debido a las lesiones que a esa altura ya pasaban la cuenta. En definitiva, con dos partidos empatados y una victoria, Quelequén se alzó con la copa de la categoría femenina del Seven de Las Nieves.

Ya en el tercer tiempo, realizado en Coyhaique, la organización agradeció a las delegaciones que tuvieron el compromiso y dedicación por viajar a este seven tan lejano en tiempo y distancias. Así también, a todos los organismos privados y gubernamentales como Sernatur, GORE, Municipalidad de Coyhaique, Municipalidad de Puerto Ibañez, que se hicieron parte de este evento y que facilitaron la realización del mismo. Además desde ya, extendieron la invitación para una próxima edición 2020, donde se espera que este evento siga creciendo y ofreciendo una gran ventana turística y deportiva en el invierno de la región.

Juega con Jugabet

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*